Skip to content

POBLADORES DE A.H. TNTE. GUILLERMO GARCÍA PROTESTAN CONTRA ALCALDE DE SAN JUAN

Pobladores del asentamiento humano teniente Luis Guillermo García Ruiz, en el distrito de San Juan Bautista se mostraron en contra del alcalde Martín Arévalo por impulsar la ejecución de la carretera a Santo Tomás que unirá 15 asentamientos humanos atravesando el consorcio de los padres Agustinos.

Juan Pezo, secretario general de la zona indicó que con su ejecución, los moradores corren el riesgo de ser desalojados.

“El alcalde se hizo presente en el asentamiento humano de manera grosera, ingresó hasta el fondo. Fui a su encuentro para ver si podíamos conversar y no quiso darnos detalle de nada. Nos trató de groseros e invasores”, refirió. 

Sin embargo, Pezo señala que llevan viviendo en el lugar hace 13 años y hasta cuenta con una resolución de reconocimiento de parte de la municipalidad. Todo se debe a que la autoridad intentaría apropiarse de 200 metros para destinarlos a otro proyecto. 

Los pobladores mostraron el plano de los terrenos que llevan la rúbrica del área de catastro y el ingeniero Edward Vásquez Ruiz.

Son cerca de 800 moradores quienes advierten que no dejarán sus viviendas, dado que invirtieron para realizar mejorar e incluso financiaron el proyecto de levantamiento de rasante, trabajos que serían “en vano”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277