ESCOLARES DE LA IE 60097 NO PUEDEN LLEGAR A COLEGIO

Estudiantes dieron inicio al año escolar cantando el himno nacional antes de realizar sus actividades pedagógicas. La institución educativa 60097,  denominada 28 de Julio ubicado en la calle y asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Belén, viene atravesando complicaciones para el inicio del año escolar 2019. La  única manera de llegar hasta el colegio es a través de puentes precarios de madera que exponen la vida de los docentes y escolares, luego subir a un bote para surcar el río Itaya y llegar al precario local que no presta garantías de seguridad y con posibilidades de apsar decretado por defensa civil de la municipalidad distrital.

Ante esta situación, un aula decidió realizar sus clases en la calle 28 de Julio, en la zona seca que aún no está afectada por la inundación, hasta donde trasladaron sillas, mesas y la pizarra, en compañía de su maestra. Las  actividades académicas s dieron inicio con patriotismo, cuando los niños cantaron el himno nacional y seguido del inicio a las clases. La profesora explicó cómo se desarrollaría el año escolar, posteriormente se dictó los cursos de comunicación y matemáticas.

La directora Alejandrina Moreno manifestó su incomodidad con la atención por parte de las autoridades, el colegio cuenta con 6 docentes que cubren todo el nivel primario, cuentan con una población estudiantil de 112 alumnos que cada año va disminuyendo, debido a la infraestructura del colegio que está en un estado avanzado de deterioro y la forma de llegar en época de inundación, complica la asistencia continua de los escolares.