Skip to content

LUIS PINEDO: “SÉ CUÁLES SON LOS PUNTOS DÉBILES DE LUIS REÁTEGUI”

El profesor Luis Pinedo se refirió a los actos irregulares en los que estaría involucrado el director de Gestión Pedagógica, Luis Reátegui, quien fue suspendido por 12 meses como sanción administrativa por hostigamiento y acoso laboral.

Reátegui denunció actos de corrupción dentro de la Gerencia Regional de Educación y estos hechos hoy le juegan en contra, pues las autoridades señalan que existen intereses personales producto de la sanción administrativa que afronta.

“He trabajado con Luis, sé cuáles son sus fortalezas y sus puntos débiles. Lo que me molesta es que ante esta situación de sanción que tiene, no sepa manejar sus emociones a través de los canales correctos y no de la talla de un profesional”, dijo.

Luis Pinedo, a través de una entrevista con Pro y Contra, desmintió la versión de Reátegui quien lo acusó de saquear las arcas de la Gerencia Regional de Educación con consultorías para la elaboración de la currícula local. Por lo que criticó que ante su desesperación por la situación que atraviesa, solo “trata de enlodar a todo mundo”, actitud que es propia de una persona inmadura y con problemas de carácter emocional.

“En la Resolución, hay una pericia psicológica que le han hecho y donde dice que es un agresor compulsivo. Eso evidencia en varios momentos, porque no es la primera vez que alguien manifiesta que ha sido gritado por él en el trabajo, su actuación no ha sido tolerante”, indicó.

Los hechos datan de 2021, fecha en que Reátegui pedía aportes que muchas veces los trabajadores no querían dar, pero por miedo a represalias terminaban pagando las cuotas solicitadas para las reuniones de fechas especiales o de cumpleaños, tal como lo denunció la trabajadora Sandra Chumpitaz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275