Skip to content

MARTHA MOYANO: “SI CASTILLO NO SALE DE PALACIO, NOS VAMOS”

La parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Moyano se pronunció sobre el proyecto de adelanto de elecciones presentado por la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle. Considerarían esta iniciativa para el debate y la primera opción, es la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Ella (Keiko Fujimori) lo que dijo es que vamos a abrir el debate. La bancada no ha tomado una decisión, pero he dicho varias veces que en el caso de que no podamos hacer que el señor Castillo salga de Palacio (…), nosotros optaríamos por irnos”, declaró.

También indicó que su bancada apoyara la moción de vacancia anunciada por los congresistas Diego Bazán (Avanza País) y Edward Málaga (no agrupado). 

“Nosotros desde el inicio hemos presentado nuestra posición. Hemos apoyado algunas cuestiones de confianza y hemos negado otras”, añadió.

La congresista por Fuerza Popular recalcó que todavía no se ha logrado la destitución del jefe de Estado por el alto número de votos que se necesitan y los aliados del mandatario lo han evitado. Pese a las renuncias de Perú Libre, continúan votando a favor de Castillo.

“Hacemos es un llamado a los parlamentarios aliados. El señor Castillo sabe que tiene un buen número de aliados que por lo menos no nos darían los 87 votos (…) Espero que reflexionen los que aún lo blindan”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275