Skip to content

Lluvia de libros en “San Pablo de la Luz”

Tierra Nueva emprende proyecto para incentivar lectura de autores amazónicos y premiará con viaje a los alumnos

Gracias a la iniciativa y propuesta del profesor y escritor Patrick Pareja, editorial Tierra Nueva, entregó la tarde del jueves libros a los alumnos de cuarto de secundaria del Colegio San Pablo de la Luz, ubicado en la Avenida La Participación en San Juan.

Patricia Morales Rengifo participó en esta entrega y ratificó el compromiso de Tierra Nueva de seguir apoyando iniciativas docentes que intenten mejorar el conocimiento de los alumnos. Añadió que cada vez que los directores o docentes de los colegios de la región soliciten la editorial hará un esfuerzo para entregar ejemplares. “En esta oportunidad hemos entregado “La casa de las fronteras” de Gerald Rodríguez y “Finibus terrae y otros poemas” de Jorge Nájar para que los alumnos en el período de vacaciones lo lean y el próximo año demuestren lo que han comprendido y participarán de un concurso para que uno de ellos viaje al Hay Festival de Arequipa 2020, así vamos a lograr el desarrollo de Loreto”, dijo Morales.

Mientras que Patrick Pareja agradeció en nombre de los alumnos y de los docentes esta colaboración de Tierra Nueva. “Acciones de este tipo nos emocionan porque vemos que desde el ámbito privado se puede apoyar la lectura y mejor si eso está incentivado con un premio a los jóvenes”, dijo.

DATO: En total se ha entregado 69 libros de Jorge Nájar y 69 libros de Gerald Rodríguez y el año 2020 se tomará una prueba a los alumnos y el que obtenga el mayor puntaje viajará a Arequipa al Hay Festival como premio a la participación. Esta iniciativa será replicada en otros colegios de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275