Señorita se hacía pasar como falsa pasajera para delinquir

Duro golpe a los roba motos. Cuatro presuntos ladrones fueron intervenidos durante la madrugada. Delincuentes utilizaban la modalidad del falso pasajero para cometer sus fechorías. Banda fue denominada «Los Temibles del Río Mar» los mismos que causaba zozobra en el distrito de Belén.

Al promediar las 5:00 am del jueves, una agraciada jovencita solicitó el servicio de transporte desde la Av. La Participación cuadra 9 hacia las inmediaciones de la plazuela del sector de San Lorenzo, el conductor del mototaxi de nombre Romel Mori Yahuarcani accedió a la carrera, por insistencia de su supuesta pasajera pasaron por la urbanización Río Mar.

Cuando de pronto, en su recorrido fue interrumpido por 4 avezados sujetos que con puños y patadas arremetieron contra el mototaxista, hasta lograr bajarlo de su herramienta de trabajo para luego darse a la fuga en la misma con rumbo desconocido.

Los vecinos del sector, al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, alertaron a los miembros del 105, quienes tras realizar el accionar estratégico denominado Plan Cerco, intervinieron en la entrada de la calle San Lorenzo con Av. Abelardo Quiñones en el distrito de Iquitos a la banda de ladrones.

Los implicados en el robo del mototaxi fueron identificados como Guido Gil Macuyama, Segundo López Reátegui, Luís Vásquez Arimuya y la señorita Paola Mozombite Ramírez, otros dos sujetos se habrían dado a la fuga al momento de la intervención de sus cómplices. A bordo de un patrullero fueron llevados a la comisaría 9 de Octubre.

Los vecinos del sector señalaron que la urbanización donde viven se convirtió en tierra de nadie ya que todos los días se cometen actos al margen de la ley por parte de sujetos que se aprovechan de la poca presencia de los transeúntes. Pidieron a la comuna distrital de Belén más presencia del serenazgo para reducir los altos índices delictivos.