Skip to content

Levanta paro en Estación 1 y acuerdan transferir 500 mil a municipio de urarinas

Pedido era por pago por servidumbre

Después protestas y toma de la Estación 1, los representantes del Frente de Defensa, PlusPetrol y autoridades del Gobierno e instituciones llegaron a un acuerdo que puso fin a la medida de lucha adoptada para exigir el pago por servidumbre, entre otros puntos.

Según el acta firmada, “la empresa petrolera Puspetrol Norte S.A. hará un aporte voluntario de 500 mil soles para ser usado en un proyecto de beneficio de la población”. Este dinero será depositado a la cuenta de la Municipalidad Provincial de Urarinas en un plazo de 20 días hábiles.

Con este acuerdo, la población de Saramuro levantó la medida de protesta y PlusPetrol iniciará sus actividades. La siguiente reunión fue acordada para el 28 de noviembre para abordar los demás puntos de la plataforma de lucha que manejan.

200 pobladores protestaron desde la Bahía Tiwinza que estuvo a punto de llegar a enfrentamientos pero fue controlada. En la reunión realizada ayer y otras jornadas participaron representantes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nauta en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas, la comisión de crisis, Defensoría del pueblo representantes del Minem, Mininter, Gorel, Disafilpa y autoridades locales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275