Skip to content

Protestan en la Municipalidad de Maynas para pedir alcantarillado

Ante la falta de atención vecinos llegaron hacia la comuna provincial

Al promediar las 7:00 am, el grupo de vecinos llegó al frontis de la municipalidad de Maynas, luego de una caminata que se inició en el pasaje Salomón Abensur. Provistos con pancartas, arengaron en contra de las mentiras de los funcionarios municipales quienes desde el martes aseguraron su presencia para conocer la realidad del problema.

El pasaje mencionado continúa con la tubería colapsada, que afecta a casi 25 familias quienes no pueden hacer uso de sus desagües. Desde hace tres semanas las aguas servidas filtran a la superficie, lo que provoca contaminación e intranquilidad para todos los moradores.

Luego de varios minutos de protesta, responsables de la oficina de imagen institucional de la comuna provincial, invitaron a los vecinos a pasar a una de las oficinas donde se realizó un diálogo con los funcionarios competentes. Al finalizar la exposición de los problemas por parte de los afectados, se presentó un compromiso de una solución que se iniciará desde la próxima semana.

El señor Dino Soria, trabajador de la oficina de imagen institucional, dijo: “Nos disculpamos con los vecinos debido a que efectivamente los funcionarios no llegaron, pero hubo un problema con una máquina necesaria para bombear las aguas servidas y por los menos tratar de limpiar la tubería. La misma está en mantenimiento y será habilitada la próxima semana. Pedimos paciencia para brindar una solución”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275