Skip to content

DISTRIBUYEN EJEMPLARES DE LIBROS GANADORES DE CONCURSOS DEL GOREL

*Desde las 8 ugeles de Loreto se hará llegar a los jóvenes en edad escolar.
El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Subgerencia de Cultura de la Gerencia de Desarrollo Social, comenzó la distribución de un total de 4 mil ejemplares de obras cuyos autores ganaron los concursos literarios el 2020 y 2021 tanto en cuento, poesía, ensayo y novela corta.
Todas esas obras fueron presentadas en mayo pasado durante la Feria Internacional del Libro de Iquitos 2022 que tuvo marcado éxito y contó con la participación de autores y editoriales de otras partes del país. En esa ceremonia estuvieron presentes Mario López, gerente general del GOREL, Marite Pinedo, gerente de Desarrollo Social y el subgerente de Cultura de dicha entidad, Armando Almeida Nascimento.
Las ocho obras distribuidas son “Realidad amazónica” de Nilo Zambrano “El rol de la investigación científica multidisciplinaria en el desarrollo sostenible de la Amazonía” de Alberto García Ruíz, “Buena vida” de Pedro Paredes, “Viviana en la isla bonita” de Armando Ayarza, “Cuentos de furia” de Franz Max Horna, “Mi gran tesoro” de Saida Arimuya, “El canto del bocholocho” de Remigio Reátegui y “El intérprete del caos” de Andrés Sicchar.
En la presentación de esta colección denominada “Biblioteca Amazónica Gorel” – Premio Nacional de Cultura el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, escribió que “En las provincias del interior del Perú no se emprenden proyectos que tenga como eje el libro. Es más, siempre nos hemos quejado que, desde Lima, el centralismo envía textos que no tienen nada que ver con la realidad y tienen que ser consumidos por nuestros jóvenes. Para llenar ese vacío y evitar esa situación desde el inicio de gestión emprendimos el proyecto de concursos literarios que ya va por su tercera edición y que pretende que los mejores trabajos sean premiado y publicados. Es uno de los pasos que damos en el intento por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Un reto para esta y las gestiones posteriores será que se continúe con este afán y se logre que los libros de amazónicos lleguen a los colegios. La tarea no es fácil, pero nadie podrá negar que dimos el primer paso”.
El primer paso fue la convocatoria a los concursos, el segundo paso la premiación, el tercer paso la publicación y el cuarto paso la distribución. Luego de estos pasos queda en los jóvenes leer esta obras y comentarlas entre sus amigos y profesores. Ya que desde la Unidades de Gestión Educativa de las ocho provincias se distribuirá a los alumnos para que finalmente los libros lleguen a más loretanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277