[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» animation_style=»fade» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»253851,253850,253849,253848,253847″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

En el 2010 Vergara solo  pensaba  en el CNI. Para el joven volante Juan Pablo Vergara el sacar adelante al CNI es lo primordial, más que estar pensado en las ofertas que ya le han hecho algunos equipos, debido a que el equipo loretano le dio la oportunidad de quedarse en el fútbol profesional.

“Si bajamos muchos de mis compañeros se quedarían sin nada, es por eso que estamos trabajando para salir adelante, yo le debo mucho al CNI, por este equipo estoy jugando nuevamente la profesional y yo me debo al CNI y es por eso que todos los días trabajo fuerte para sacar adelante con mis compañeros al equipo”, sostuvo el hábil jugador en una entrevista en ese entonces a Pro y Contra.

El futbolista peruano que actualmente jugaba en el  Binacional falleció el último lunes luego de que su auto derrapara a causa de la fuerte lluvia y el granizo acumulado en la ruta Puno-Juliaca cuando se dirigía junto a sus compañeros al entrenamiento del club. Los otros resultaron ilesos.

A las tres de la tarde entraron por el área de Emergencia de la Clínica Americana de Juliaca (Puno) tres jugadores del equipo Binacional: los colombianos Jefferson Collazos y Donald Millán, Juan Pablo Vergara —quien conducía el auto— y un acompañante.

Solo Juan Pablo Vergara presentaba un cuadro comprometedor al fracturarse unas costillas, lo que no le permitía hablar, pese a ello, en un primer momento no parecía ser tan grave hasta que el club Binacional, a través de sus redes sociales, solicitó donantes de sangre tipo A+ para la intervención quirúrgica que le harían al futbolista.

Entonces, se anunció que el estado de Juan Pablo era reservado. Minutos después se informó sobre el sensible fallecimiento del jugador, quien no resistió una tercera operación tras sufrir una lesión en el hígado y una hemorragia severa en el hemitórax derecho.

El accidente fatal, que ha enlutado al deporte nacional, sucedió a una semana de disputar la final de la Liga 1. Juan Pablo Vergara jugó en los equipos del Universitario de Deportes, Sport Áncash, Atlético Minero, Los Caimanes, Alfonso Ugarte, CNI, Sport Loreto, UTC de Cajamarca y Binacional.

.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]