Skip to content

Alumnos realizan clases en la calle

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.20.2″][et_pb_row _builder_version=”3.20.2″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=”on” max_width=”45%” animation_style=”fade” _builder_version=”3.20.2″ gallery_ids=”253856,253857,253858″ module_alignment=”center”][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.20.2″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.20.2″][et_pb_text _builder_version=”3.20.2″]

Esperan refacción de colegio desde setiembre

Alumnos de un colegio en Punchana realizan sus actividades pedagógicas en la calle. La institución educativa presenta problemas en la infraestructura debido a vientos fuertes que destruyeron el techo. Docentes y padres de familia esperan refacción desde el mes de setiembre. 

Los estudiantes de la institución educativa primaria 601493 “Nueva Unión”,  ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el sector de Masusa en el distrito de Punchana, reciben clases en la calle y veredas de las viviendas de los alrededores.  Situación que se presenta desde el mes de setiembre.

Los padres de familia junto a los docentes, retiraron las carpetas, sillas y pizarras del interior para colocarlas en la calle. Luego de sus clases, el inmobiliario es guardado debajo de los altillos de las casas que se encuentran en una zona inundable, donde el agua supera los dos metros de altura.

En el mes de setiembre, fuertes vientos provocaron que el techo volara varios metros, lo que dejó  como consecuencia varias aulas sin protección, debido al desinterés de las autoridades la infraestructura atraviesa días de lluvia e intenso sol, que deterioraron el altillo que podría colapsar en cualquier momento, razón por la cual realizan sus clases en medio de la calle.

“Usted puede observar cómo se encuentra el colegio, los niños tienen que estudiar en la calle, porque esto puede caer. Al día siguiente de ocurrido los vientos, la alcaldesa de Punchana dijo que solucionaría este problema y hasta ahora no regresa. Los niños tienen que estar bajo el sol o bajo la lluvia, la dirección de educación debería intervenir para garantizar la seguridad de los escolares” manifestó una madre de familia.

Los padres de familia aseguraron que realizarían acciones radicales de protesta en contra de las autoridades debido a que en los próximos días, el agua de la creciente comenzaría a inundar su calle, lo que dificultaría el termino del año escolar y el inicio en el 2020, debido a que toda la zona se inunda.

.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275