Skip to content

Aparecen caracoles africanos en colegio “Rosa Agustina”

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.20.2″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=”on” _builder_version=”3.20.2″ gallery_ids=”253862,253861,253860,253859″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Docentes piden la presencia de las autoridades para evitar intoxicación de alumnos

Moluscos ocupan espacio de áreas verdes. La repentina aparición de caracoles africanos al interior del colegio “Rosa Agustina Donayre de Morey” causó preocupación en la dirección y plana docente, debido a que los animales son considerados peligrosos para la salud de las personas. Piden la presencia de las autoridades para retirarlos de sus áreas verdes.

La mañana del martes se dio a conocer una alerta en la institución educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, ubicada en la cuadra 12 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos. En una de sus áreas verdes, se pudo identificar una gran cantidad de caracoles africanos, aviso que fue informado por los escolares.

Estos animales fueron identificados como una especie perjudicial para la salud tanto en personas como para mascotas, el tacto con la piel puede producir escoriaciones que luego produce problemas estomacales intensos, que ameritan una urgente atención médica. Esto motivo a la dirección del colegio a solicitar la intervención de las autoridades, para erradicar la presencia de la especie que podría presentar un peligro para niños de primeria y secundaria.

“Estos animales son venenosos y puede afectar a uno de los estudiantes. Puede tener contacto con el agua y esto podría posteriormente ser un factor de riesgo para los alumnos. Las autoridades deben reaccionar en el centro educativo, algo tienen que hacer” dijo uno de los auxiliares.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275