Skip to content

JORGE GIL Y CHRISTIAN DEL ÁGUILA: LA DUPLA DE LOS COMICS

El equipo conformado por Jorge Gil Zambrano (guionista) y Christian del Águila (ilustrador) son las mentes maestras de los comics y las creaciones amazónicas para el mundo.

Ambos concuerdan que sus comics deben tener una visión universal del ser humano con rasgos amazónicos y abordar desde temas humanos hasta filosóficos.

Tenemos las ideas, primero escribimos la historia como un cuento normal, cuando ya definimos la historia y se procede con el guion. Luego Christian va haciendo los bocetos de cómo serían los personajes y vamos viendo los cambios”, contó Jorge.

Ambos ganadores de varios concursos de comics creen que lo más resaltante de cada historia son las ilustraciones y el color con las que se presentan. Para lo cual es indispensable tener cierta visión fotográfica para que el trabajo final sea atractivo.

No solo nos enfocamos a Marvel y a los superhéroes, sino que tratamos de abarcar un poco de todo. Nosotros siempre ponemos énfasis en las historias que calcan en lo emocional y en los protagonistas dentro de la historia”, dijo Jorge Gil.





Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275