Skip to content

JESÚS DE LA TORRE: LOTE 192 DEBE OPERAR A LA BREVEDAD

Jesús Fernando de la Torre, conocedor del tema de hidrocarburos, indicó que el Lote 192 tiene que ser puesto en producción a la brevedad posible para aprovechar la coyuntura y los precios del mercado que favorecen a cualquier proyecto.

Cualquiera puede operar el lote, es falso que Petroperú no pueda operarlo solo, es mejor hacerlo con un socio, pero con qué socio y bajo qué condiciones es un poco mi preocupación”, dijo.

En ese sentido, la elección de un posible socio por parte de Petroperú para el Lote 192, es una decisión exclusiva de la petrolera estatal, donde no interviene Perupetro y cualquier futura cesión de participación de Petroperú a favor de un tercero deberá cumplir con los requisitos previstos en las normas vigentes y en el propio Contrato.

La empresa Altamesa lista en la Bolsa de Canadá, pero allá no tiene una sola operación. Entiendo que los socios son de la industria petrolera de Colombia, donde tampoco tienen una operación. Postularon en Perú anteriormente en el Lote 8 y Perupetro no los calificó”, refirió.

Dicho esto, consideró que es conveniente que Petroperú ingrese con un socio, pero no indispensable. Si Petroperú entra con un socio, este va a prestarle el dinero para que lo invierta, pero si el negocio no camina, Petroperú está obligado a devolverlo. Por ende el riesgo no cambia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275