Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]El libro, protagonista:[/cryout-button-light]

130Llama la atención positivamente que el libro tenga un espacio entre las actividades a las que asisten las autoridades. No hay semana donde no se presente un libro, por lo menos eso se nota en los últimos días. Se presentó el libro sobre los alcaldes de Luis Tafur Rengifo hecho en el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (aunque no tiene ISBN, pero vamos) y se presentó un libro sobre los 150 años de Iquitos como puerto fluvial apoyado por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas. Más allá del contenido (que es importantísimo) hay que resaltar la presencia del libro.

[cryout-button-light url=”#”]Llamadas burlonas:[/cryout-button-light]

No solo en Iquitos sino en el resto del país existen personas inescrupulosas y burlonas. Hace pocos días se informó que el teléfono de emergencia de la PNP en Chiclayo recibía más llamadas de ayuda falsas que verdaderas. Así también se informa en Iquitos que el servicio de emergencia recibe llamadas burlonas. Qué se puede hacer ante esto. Muy poco. Solo insistir en el pedido que haya más responsabilidad ciudadana.

[cryout-button-light url=”#”]Iglesia y libros:[/cryout-button-light]

Un pequeño problema se ha presentado entre los vendedores de libros del jirón Quilca en Lima y la Iglesia. Debido a que se los quiere desalojar para construir en esa área un centro comercial. Tremenda disyuntiva de las autoridades católicas. Elegir entre el comercio puro y la cultura. Al final los libreros tendrán que dejar el lugar, sin duda. Para que se den  cuenta que todas las instituciones están impregnadas de “comercialización”.

[cryout-button-light url=”#”]Villanueva trabaja:[/cryout-button-light]

El Primer Ministro César Villanueva en reciente entrevista ha dicho que en mientras en Lima los políticos se insultan en provincias se trabaja. ¿Cómo? ¿Qué cosa? A ver, a ver, un momentito. ¿Es verdad eso? No vayamos a otros lugares, nos quedamos en Iquitos. ¿Y qué es lo que se ve, escucha o lee? No es necesario buscar mucho para encontrar palabras subidas de tono entre los políticos locales. Y basta darse una vueltita por San Martín para comprobar que es lo mismo.

[cryout-button-light url=”#”]Pronunciamiento reiterativo:[/cryout-button-light]

El pronunciamiento que han emitido los gremios sindicales sobre el problema de San Juan señala reiterativamente al MIL. Claro que eso se hace con la intención de mostrar a ese grupo político como el causante de semejante problema de despido masivo. Ahora falta saber qué repercusiones en intención de voto tendrá lo de San Juan. Pues es evidente que, para bien o para mal, el flaco Meléndez tiene injerencia en la administración de Pancho Sanjurjo. Injerencia que tampoco se puede decir que está bien o está mal. Todo es relativo.

[cryout-button-light url=”#”]El reingreso de Hermógenes:[/cryout-button-light]

Todos los días se puede ver al alcalde de Belén, Hermógenes Flores, con inusitada presencia en los diversos medios de comunicación. De hecho que es parte de su estrategia reeleccionista. Solo hay que anotar un detalle: lo que no se ha hecho con tiempo no se puede hacer de la noche a la mañana. Así haya quienes digan que “su reelección es un hecho”.

[cryout-button-light url=”#”]Marchitis:[/cryout-button-light]

Con esto de la falta de seguridad en Iquitos parece que ha aparecido el virus de la “marchitis”. Todos quieren su propia marcha, su propia movilización. Ya sean grupos políticos electorales o gremiales. La semana pasada las calles de Iquitos se llenaron de motocarristas que participaban en caravanas. Sería interesante que los mismos motocarristas antes de cobrar por esa participación se preocupen por cumplir las reglas de tránsito. Una marcha con motocarristas para exigir que se cumpla el reglamento sería genial.

 

1 thought on “Jhodernet”

  1. Una pregunta un poco indiscreta…quanto esta cobrando Proycontra para que en toda edición aparece en foto o por lo mínimo mencionada la Alcaldesa encargada de Maynas. Provecho!!!$$$$$

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275