Se va febrero

Hoy es el último día de febrero, el segundo mes de este año bisiesto, pero que además es siniestro por la actitud de muchos, ya autoridades, ya políticos, ya periodistas mismos. Sesenta días de muertes de indígenas por la rabia silvestre, de derrame de petróleo, de laberintos político en tiempos electorales y de tormentas en gobiernos como el regional. Y marzo no amenaza con ser distinto sino hasta más confrontacional. Así que a estar atentos.

Se viene el paro

Los motocarristas, agrupados en su Frente de Defensa, están ultimando detalles de lo que será mañana su paro de 24 horas. Hay varios puntos en su plataforma de lucha sin embargo lo que más resalta es el tema de la rebaja de costo de la revisión técnica y de igual forma del monto de las multas por tal motivo. También señalan que no están de acuerdo con la labor que cumple María Huansi, en la gerencia de transito de la municipalidad de Maynas. Vamos a ver cómo les va mañana.

Le dejan a acuña

Verdadero terremoto en Iquitos ha provocado la zafada de Mi Loreto de APP y César Acuña, en realidad al candidato presidencial después de las graves denuncias de plagios y copias que parecen ser como una hemorragia incontrolable. El profesor Elisban Ochoa ha anunciado su retiro de esta alianza y además de que tampoco seguirá en contienda el representante del arbolito, Roger Grandez, que de esta manera se convierte en el primer candidato al congreso por Loreto en quedar fuera de carrera, aunque claro, por decisión compartida con su agrupación partidaria.

Se va uno de los buenos

Se va de la contienda electoral.
Se va de la contienda electoral.

Más allá de las discrepancias y diferencias no podemos dejar de reconocer que con esta decisión se pierde a un candidato al parlamento de los buenos. Porque en medio de tantos y tanto oportunistas e improvisados y hasta ignorantes de la labor congresal, hay varios que le ponen nivel esta campaña, lamentablemente el economista Roger Grandez sale de competencia por este alejamiento de su movimiento regional Mi Loreto.

Prometido comprometido

La candidata Ivonne Bocanegra, ha confesado que el único que le apoya económicamente en su campaña como candidata al congreso es su prometido, o sea su novio, que no tiene otros aportes y que le pone ganas y esfuerzo para recorrer diferentes zonas de la ciudad y alguna que otra comunidad. Algunos ante esta confesión dirá que eso es amor del bueno, pero otros mal pensado podrían estar diciendo que el galán está invirtiendo muy bien. Lo único que podemos decir nosotros con relación a la candidata que ella se muestra como una de las que con mayor claridad expresa su propuesta y sus planes.

Al que le cae el guante…

Claro y directo fue el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, al llamar la atención a los periodistas y sobre todo a los propietarios y responsables de los medios de comunicación que permiten que cualquier mequetrefe se ponga frente a cámaras o el micrófono o escriba lo que le venga en gana y con total impunidad e irresponsabilidad. Eso de que se quieran lavar las manos diciendo que los dueños o administradores no son responsables porque para eso ponen, por ejemplo en la tele, que el medio no se hace responsable de las opiniones y contenido que e emita en el programa, es una mentira. Sí son responsables y pueden ser afectos, por lo tanto de denuncia. Así que están advertidos. Tremendo jalón de orejas.

¿Se hará la sorda?

 Mientras ella abraza motocarristas en sus medios insultan todos los días.
Mientras ella abraza motocarristas en sus medios insultan todos los días.

Y pensar que hay una candidata al Congreso, abogada de profesión, con un doctorado en Derecho, pero que muestra tal ignorancia o se hace la desentendida sabe Dios por qué razones, que permite que en su radio y su canal, una jauría que denigran y avergüenzan como periodistas insulten y difamen todos los días y a cada momento. Ojalá esta llamada de atención del Dr. Atarama le provoque entrar en calma.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo con la posición del president de la Corte Superior de Justicia de Loreto el Dr. Atarama, en mel sentido de que existen dueños de radios, periódicos y canales de TV, de permitir a cualquier «advenedizo» e «improvisado» que dice ser «periodista», cuando en verdad ni saben definer qué es el periodismo, ya que confunden esa noble profesión, con mla vulgaridad de la actividad propia de las «lavanderas», con el perdón de esas damas que se ganan el dinero honestamente, es decir «lavando ropa ajena», verdad, me refiero al «chisme», a la «comidilla», al comentario antojadizo que siempre sale por ahi, y eso hay personas que lo llaman «periodismo», eso es cierto. Con eso de poner una clásula en el contrato de «locación y servicios» que firman ambas partes, el medio y el susodicho periodista», que toda opinión vertida es de responsabilidad íntegra de la persona que emite el comentario, esa es una «tremenda irresponsabilidad» del propietario, desde el momento que es su medio, está implícitamente en responsabilidad de lo que se diga, y ya que en la mayoría de los casos hasta se insulta y usan expresiones vulgares y groseras, que Deben ser sancionados, no les parece?. La libertad de expresión, permite opinar libremente, discrepar, pero cuando se llega al insulto, a la grosería y a afirmaciones improbables que caen en el delito de difamación y calumnia, a eso se llama «LIBERTINAJE», que no se confunda con «LIBERTAD», OK,

Los comentarios están cerrados.