Skip to content

Alcaldes deben trabajar con madurez

[Indicó el exalcalde Salomón Abensur].

Salomón Abensur

Salomón Abensur

Salomón Abensur tomó como un chantaje lo realizado por la empresa de Llens Brunner al pretender incrementar el precio de sus servicios en casi el 100%, haciendo referencia a lo denunciado por el alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra.

El exalcalde de la provincia de Maynas, Salomón Abensur Díaz, manifestó que el problema de la basura en Iquitos se solucionará cuando los alcaldes empiecen a trabajar con humildad, madurez y dejando las mezquindades y egoísmos políticos a un lado. Señaló que durante su gestión municipal se preocupó en dar solución al problema de la basura y la contaminación que generaba el botadero que estaba ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta.

“Cuando fui alcalde hice cumplir el contrato que la gestión anterior nos había dejado, lo cual consistía en el recojo, traslado y disposición final, nosotros obligamos a la empresa contratista a que cumpla con lo que ellos mismo habían firmado en el contrato, ya que la disposición final no se estaba cumpliendo. Iquitos estaba con el aeropuerto cerrado por los gallinazos que atraía el antiguo botadero y que a su vez contaminaba los asentamientos humanos colindantes, fui enjuiciado y vapuleado pero creo que la economía de la ciudad se vio recompensada porque hasta la fecha tenemos un aeropuerto abierto durante todo el día y donde taxistas, motocarristas, hoteles, restaurantes y la economía de la ciudad en sí, se vio recompensada”, expresó.

Abensur Díaz manifestó que se debe imitar lo realizado en la gestión del exalcalde Silfo Alván del Castillo cuando solucionó el tema de la basura creando la Empresa Municipal de Servicios Públicos – EMSEPSA y se adquirieron cargadores frontales, volquetes y compactadoras que hicieron que posteriormente declararan a Iquitos como una de las cinco ciudades más limpias del Perú. Sobre su candidatura, el exalcalde dijo que recién hasta finales de enero se sabrá con que movimiento o partido político establecerá alguna alianza partidaria. (randyriosg@gmail.com)

1 thought on “Alcaldes deben trabajar con madurez”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275