Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Charles en camioneta:[/cryout-button-light]

Charles Zevallos

Charles Zevallos

El alcalde suspendido de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, vuelve a generar  noticia con el nuevo rumor que en los próximos días regresa a ocupar el sillón edil. No es la primera, ni será la última vez que se anuncia el retorno del alcalde suspendido. Incluso algunos aseguran que está en Lima, cuando ayer paseaba en su carro por las hacinadas calles de Iquitos no se sabe si pensando en su regreso a la comuna provincial o quizá pensando en una futura postulación. En lo que sí hay que ser claros es que el día de santos inocentes es el 28 de diciembre y falta algunos días para todo tipo de bromas, si es por ahí alguien se adelantó en hacer una broma sobre el retorno del alcalde suspendido. En todo caso habrá que esperar hasta antes y después del 28 para cerciorarnos que no es broma lo que se dice de Charles.

 [cryout-button-light url=”#”]De moda en los incendios:[/cryout-button-light]

El último incendio en la Capital de la República ha generado que los medios de comunicación desvíen su atención a las condiciones logísticas en que laboran los hombres de rojo. Al igual que en Iquitos, solo nos acordamos de los bomberos en momentos de desgracia. Solo se espera que se produzca un incendio para recién todos, absolutamente todos nos acordemos de los bomberos. Vuelta la calma de los bomberos ya nadie se acuerda.

[cryout-button-light url=”#”] Ayuda a medias:[/cryout-button-light]

La ayuda que reciben los bomberos a diferencias de municipios capitalinos, si se compara con los de esta parte del país es mínima por no decir nada. Al igual que en todas partes, solo se acuerdan de los de rojo en tiempos de desgracia y a pesar de ella, la ayuda sigue siendo casi nada. La frase que el último domingo utilizó Nicolás Lúcar en su programa: para cojudos los bomberos, es quizá la que tienen en la cabeza algunas autoridades, no todas, y que no la expresan por obvios temores. Para esas autoridades es mejor atender otras necesidades que quizá les dé réditos políticos y no implementar  un cuerpo de bomberos como manda estos tiempos. Por hoy tenemos bomberos con mangueras rotas, con equipos no idóneos y con muchas deficiencias.

[cryout-button-light url=”#”]Se esperará una desgracia:[/cryout-button-light]

Ojalá que en este mes que algunos califican de la unión y paz, no ocurran desgracias que vuelvan a mostrarnos a un cuerpo de bomberos dando pena y recibiendo insultos de pobladores que creen que los de rojo ganan un sueldo y que están bien implementados, cuando es todo lo contrario. Ojalá que algún día podamos decir que somos una ciudad que se precia de tener al mejor cuerpo de bomberos del país.

[cryout-button-light url=”#”]Caos total:[/cryout-button-light]

Un simple recorrido por la ciudad permite darnos cuenta que solo en ciudades como Iquitos las autoridades son capaces de generar ellos mismos el caos con la autorización de las mal llamadas ferias navideñas que fácil podrían realizarse en otros lugares y no obstaculizar el tránsito vehicular en una ciudad ya hacinada de motocarros.  En algún momento se elegirá a una autoridad que vea a Iquitos con otros ojos y no como el de una ciudad que dice llamarse así pero no se muestra como debería ser.

[cryout-button-light url=”#”]Dante y una precisión necesaria:[/cryout-button-light]

El colega Dante Encinas Pereyra ha mostrado su extrañeza por parte de la nota periodística en este diario ayer lunes. El colega ha expresado que nunca estuvo escondido en Iquitos y en honor a la verdad eso es cierto. Dante Encinas estuvo inmerso en un caso que le generó más de un dolor de cabeza y que recién terminó hace algunos días. El periodistas estuvo desde hace algunos años en Iquitos laborando y fue precisamente en esos avatares que fue capturado por un caso que fue reabierto y del que finalmente ha salido limpio de polvo y paja. Hoy nuevamente por estas tierra, el colega Encinas anuncia su regreso a los medios periodísticos que por cierto saludamos, además, claro está por su libertad total.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275