Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Mera estancado:[/cryout-button-light]

Jorge Mera sigue con el mismo discurso de hace años

Jorge Mera sigue con el mismo discurso de hace años

Todas las encuestas serias dan un porcentaje entre 10 y 15 puntos a Jorge Mera Ramírez, el candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto por la agrupación MERA. Quiere decir que sus adherentes no han aumentado a pesar de los ocho años de campaña. Vistas estas cifras el gallito tendría que cambiar de estrategia si es que quiere alzar vuelo.

[cryout-button-light url=”#”]Flaco el flaco Meléndez:[/cryout-button-light]

El líder del MIL, Fernando Meléndez, si es que dice estar tan distante de los demás en las proyecciones de intención de voto no debería desesperarse. Una muestra de desesperación es sumarse al coro de los insultadores y mediocres. Verlo en la Plaza 28 de Julio junto a Jorge Mera y Elisbán Ochoa ha sido patético. Si es real las cifras que dice la coherencia electoral aconseja marcar distancia de esos opositores.

[cryout-button-light url=”#”]Elisbán mejor en cifras:[/cryout-button-light]

Las cifras de las elecciones pasadas confirman que el grupo del profesor Elisbán Ochoa Sosa tiene varias municipalidades y consejeros. Pero en la práctica “Mi Loreto” no tiene muchas administraciones ni autoridades. El exalcalde de Indiana y exregidor de la MPM tendría también que rediseñar su estrategia electoral si es que no quiere perder nuevamente las elecciones.

[cryout-button-light url=”#”]Iván en la mira:[/cryout-button-light]

El actual presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, será nuevamente el centro de las críticas. Así sucedió la elección pasada y ya sabemos los resultados. No se sabe qué estrategia utilizará el pelacho en esta oportunidad. Pero ese retiro de paneles y la marchita contra la instalación de la banda ancha parecen indicar que sus opositores no aprenden. Si repiten los errores, Iván puede repetir lo de la elección pasada. Así que sería bueno que tomen en cuenta ese dato los opositores.

[cryout-button-light url=”#”]Iván y Machiavello:[/cryout-button-light]

En Radio Astoria y Amazon Channel intervino Iván Vásquez y dijo que mientras sus opositores parece que siguen a Machiavello en las estrategias y repiten la consigna de Goobells en la Segunda Guerra Mundial, él responderá de otra forma. Bueno, bueno, la campaña ya está caliente. Sólo que existen algunos fríos.

[cryout-button-light url=”#”]Deporte en el Parque Zonal:[/cryout-button-light]

Es hermoso ver todas las mañanas cientos de niños practicando deporte en el Parque Zonal. Debido a las vacaciones útiles que programa la MPM se puede ver a los niños en la piscina. A ver si a algún funcionario edil se le ocurre amplia para todo el año la práctica de este deporte. Solo tienen que planificar.

[cryout-button-light url=”#”]Museo:[/cryout-button-light]

Christian Bendayan, en Iquitos por el museo

Christian Bendayan, en Iquitos por el museo

Todo va quedando listo para la inauguración del Museo de Iquitos que se levanta en donde antes funcionaba la Biblioteca Municipal. El diario “La Región” informó que el artista loretano Christian Bendayán está encargado de algunas cosas en el Museo. Qué bueno. También está el museólogo Luis Repetto, quien dirige personalmente las obras. Por fin Iquitos tendrá un lugar donde se muestre parte de la historia. No estarán todos los que son pero es un excelente comienzo. Así que a alentar toda esta labor.

[cryout-button-light url=”#”]Restauración:[/cryout-button-light]

Lo que también quedará recuperado son las obras de César Calvo de Araujo. La restauración se hace en el Parque Zonal, donde se ha alzado una maloca para facilitar la labor. Pero uno de esos cuadros no podrá ser recuperado porque se ha deteriorado demasiado. Quedará como testimonio de lo que (des)hizo Salomón Abensur. Muchos se interesan por el monto que se paga por esta restauración. Pero cueste lo que cueste lo fundamental es la recuperación de esta obra de arte. El resto es accesorio.

[cryout-button-light url=”#”]Morante y Ferry:[/cryout-button-light]

Al cierre de esta sección nos informan que el abogado Jorge Morante –funcionario estatal en el PEDDIC y por lo tanto ejecutivo del gobierno actual que preside Ollanta Humala- y el empresario Rusbel Ferry se han reunido para coordinar algunas acciones. No se sabe si a favor o en contra del gobierno. Porque Morante ataca de acuerdo a las circunstancias y un día defiende lo negro y al siguiente día lo blanco, mientras que Ferry cuida sus predios ediles.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275