Esto es guerra

Los cambios en la municipalidad de Maynas no le habrían caído nadita bien a un poderoso empresario que se cree dueño de la comuna. Tanto así que son fuertes los rumores que estaría moviendo cielo y tierra para que vuelva Charles. La decisión de cambiarle al gerente general y otros funcionarios, pero principalmente a su engreído y hombre de confianza, Luna Menchola, ha sido razón suficiente para que este señor de peso le baje el dedo a la alcaldesa Jiménez. Esto es guerra, parece gritar por estos días el ex zar de la basura, tanto así, que ha decidido soltarle los perros a Adelita.

El Frente se fue de cara

Gómez Isla debe hablar menos y escuchar más

El fracaso del paro del FPL debe provocar una evaluación en serio, sin apasionamientos ni piconerías entre los integrantes de la directiva actual. Sabemos que hay sectores que habrían advertido de esta jornada negativa, pero que no supieron escuchar los que hoy están al frente del Frente. Y como de los errores se aprende tienen que sacar las mejores lecciones y enseñanzas de aquella protesta. Si no lo hacen y tercamente se cierran en la posición de que los motocarristas y vendedores del mercado opacaron la medida, bueno, que les podemos decir, solo que para terca la mula y consecuentemente el burro.

Jalón de orejas

Una vez más los alcaldes distritales de San Juan Bautista, Belén y Punchana, no acudieron a la reunión convocada con antelación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, actitud contradictoria con el discurso de estas autoridades, porque hablan hasta por los codos de la delincuencia en Iquitos, pero cuando se trata de trabajar de manera conjunta para establecer planes de acción integrales, como Serenazgo sin Fronteras, no se aparecen. Lamentable sinceramente y dudamos que en sus agenda pueda existir tema más importante que la seguridad en la ciudad. Dicen que muy contrariadala Alcaldesade Maynas ha convocado a una nueva reunión para los próximos días. Acudirán los burgomaestres o los vecinos seguiremos esperando con santa paciencia.

Buen aporte

El Comité de Cónyuge del Rotary Club de Iquitos han decidido aportar a nuestra ciudad tachos de basura, como parte de sus proyecto de embellecimiento y salud de la ciudad. Una decisión loable desde todo punto de vista y que merece por cierto el reconocimiento de todos los vecinos. Sin embargo es preciso recordar que no es la primera vez que se dotará y se instalará en diferentes puntos de la capital loretana estos recipientes para los desperdicios. Y lo decimos no con el afán de minimizar esta acción, por el contrario, es para decirnos como autocritica, que ahora la pelota estar en nuestra cancha, como ciudadanos debemos darle buen uso, por lo tanto cuidarlos y no maltratarlos o robarlos. Ya no debemos botar nuestros desperdicios, como botellas de plástico, bolsas, papeles que por mala costumbre echamos sin ninguna vergüenza en plena vía pública. Hagamos que el esfuerzo de estas damas rotarianas, junto a varias empresas, valga la pena.

2 COMENTARIOS

  1. Las botellas de plastico es responsabilidad de Inka Kola que tiene ISO 14,000 y no ha previsto en su impacto ambietal como remediar el impacto negativo y contaminate de los ecosistemas amazonicos agua y tierras, al menos debio implementar una recicladora comprando sus envases para que asi no los boten, los recodedores de basura es inviable mientras no se eduque a la poblacion, ya ha habido experiencias y son pocos los que lo usan y mas bien se los llevan para venderlos al peso al igual que las tapas de los buzones.

Los comentarios están cerrados.