Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Suertudo Eloy:[/cryout-button-light]

Josefina Barrón, Eloy Jauregui y Mónica Cabrejos

Josefina Barrón, Eloy Jauregui y Mónica Cabrejos

Eloy Jaúregui es uno de los mejores cronistas del Perú y ha estado en diversas oportunidades en Iquitos. Parece que este año regresará por tierras loretanas para presentar la nueva edición de su libro “El mejor de los ofidios”. Y, según se sabe llegará con Josefina Barrón y Mónica Cabrejos, con quienes se lo observa en la foto. Así que este año 2014 promete ser de grandes actividades culturales. A prepararse.

[cryout-button-light url=”#”]Miguel en exposición:[/cryout-button-light]

Miguel Donayre y uno de sus libros

Miguel Donayre y uno de sus libros

Y ya que hablamos de cronistas y periodistas tenemos que referirnos a Miguel Donayre Pinedo. Escritor que radica en Madrid y donde trabaja cotidianamente en sus libros. Miguel ha escrito varios libros referidos al período cauchero. Uno de ellos es “El búho de Queen Gardens Street”. Donayre estaré presente fotográficamente en la exposición que se inaugura mañana a las 8 de la noche en el Museo Amazónico.

[cryout-button-light url=”#”]Prepárense candidatos:[/cryout-button-light]

Los candidatos a alcaldías y gobiernos regionales deberían prepararse mejor para las entrevistas que ofrecen. Y, también, deberían evitar la costumbre de ser entrevistados placenteramente en los medios de comunicación. Tienen que aprender que si uno quiere ser autoridad debe saber lidiar con preguntas incómodas. Así que ojalá este año no haya candidatos que visiten las cabinas radiales o lo sets de TV para autodefinirse como los mejores o, como ha sido el año pasado, mostrarse como las víctimas supuestas de atentados contra su vida. Un poquito menos de payasadas y más seriedad es lo que falta.

[cryout-button-light url=”#”]PEDICP caja de pandora:[/cryout-button-light]

Ahora que se muestra algunos detalles del PEDICP se puede concluir que el mencionado proyecto tiene harta plata. Tanto así que se ha dado el lujo de pagar por un laudo arbitral la nada despreciable suma de cuatro millones de soles. Y eso es solo en la obra de agua potable y alcantarillado de Pevas. Vamos a ver cómo responde el abogado Jorge Morante Figari, quien cree que en Iquitos somos caídos de alguna rama. De hecho que esta semana tendrá que salir en algunos medios de comunicación. Por lo pronto, se le invitará al programa de te Pro & Contra. Ojalá pueda asistir.

[cryout-button-light url=”#”]Cambios importantes:[/cryout-button-light]

Con el advenimiento del año nuevo habrá cambios importantes de algunas dependencias públicas. Ojalá se coloque a profesionales competentes y de acuerdo a la actividad que desarrollan. Pues en este diario nos enteramos que quieren colocar en una entidad que tiene que ver con la salud a un administrador que desconoce el sector. Así que si habrá cambios que sea para mejor. Ya estamos cansados de experimentos.

[cryout-button-light url=”#”]Congresistas loretanos:[/cryout-button-light]

El congresista Norman Lewis pasó las fiestas de Año Nuevo en Iquitos y se sabe que estará en la inauguración de la exposición sobre la época del caucho que se inicia mañana. Mientras que Víctor Grández Saldaña está con toda su familia en la capital loretana y seguro declarará sobre los últimos acontecimientos. Víctor Isla, por su parte, tiene importante cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano. En tanto que Chacho Inga habrá estado en su tierra, es decir Alto Amazonas. Suerte para todos ellos y ojalá presenten proyectos para el desarrollo amazónico.

[cryout-button-light url=”#”]Boom petrolero:[/cryout-button-light]

Si antes se hablaba de boom petrolero con la explotación franco-vietnamita se tendrá que hablar de un recontra boom. Se llegará a producir 60 mil barriles diarios. ¿Se imaginan el impacto que tendrá esto en la economía loretana? Ojalá que el desarrollo también sea social.

[cryout-button-light url=”#”]Misma pregunta:[/cryout-button-light]

Seguiremos preguntando en esta sección: ¿cuándo definirá Fuerza Loretana a su candidato a la Alcaldía de Maynas? No es posible que una importante plaza electoral sea dejada de lado. Habrá un tapadito, seguro. O tapadita.

 

1 thought on “Jhodernet”

  1. Iquiteño Picherman!!!

    SOBRE CAMBIOS IMPORTANTES:
    Ojala pues estimados amigos de ProyContra que se coloquen en las oficinas publicas a profesionales que marquen la pauta y no a AYAYEROS que por no dejarles sin pagar les colocan como si nada en las Direcciones Regionales….EL EJEMPLO CLARO ES EL ING. FORESTAL OSCAR “SHISHURRO” CORTEZ, que esta en la Dirección de Energia y Minas??? que tal caído del palto, un forestal en esta dirección, es como si decir un ING. ALIMENTARIO en SEGURIDAD??? no se pasen pues….

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275