Skip to content

Jhodernet

BRILLAN POR SU AUSENCIA

130

En la sesión solemne por la Fiesta Patronal de San Juan, se pudo notar el interés de las autoridades por este acontecimiento tradicional, el más importante de la región y de la amazonía toda. No por algo es el santo patrono de toda la selva peruana. El gobernador envió a su vice, la alcaldesa prefirió hacer algo muy importante e impostergable: entregar uniformes a los trabajadores de Maynas. Y el alcalde belenino, seguramente estaba atrapado en sus propios laberintos. Solo estuvo el anfitrión Francisco Sanjurjo, el burgomaestre de Punchana, Euler Hernández, el Dr. Portocarrero y el padre Agustín Arévalo. Y todo por sus líos políticos partidarios. De lo pero realmente, de lo peor.

¡SE FUE LA LUZ!

Usuarios protestaron en el frontis de Electro Oriente la mañana de ayer por los últimos cortes de energía eléctrica registrados en nuestra ciudad. De diferentes zonas de Iquitos, pero con el mismo malestar se reunieron e hicieron sentir su queja a la empresa que desde el martes recién ayer sacó un comunicado explicando las razones de estos apagones que generalmente se registran en horas de la noche. Varios ciudadanos, a través de los medios de comunicación, manifestaron que tenían equipos y artefactos eléctricos quemados por esta causa. Se espera que este fin de semana, ya este superado el problema y que esta empresa considere los ajustes correspondientes en la facturación. Sería lo justo, dice Augusto.

LAS MAÑANITAS EN VELORIO

El festival del Vallenato. Solo un botón de lo que significa, la falta de comunicación, improvisación y mezquindad en esta festividad suprema del mes de junio. Sin necesidad de ser o parecer chauvinistas, pero es de mal gusto que se programe una actividad de estas características, en los días de celebración de la máxima fiesta de los loretanos. Es como si en plena Vendimia los morenos se pongan a ver bailar tango. O en el sambodromo de río en pleno carnaval vayan los danzantes de tijeras. Acaso no hay otras fechas en el calendario para lo de fuera. Acaso lo nuestro no debería resaltarse en una festividad tradicional y tan de la selva. No sé, pero consideramos que es de mal gusto e inoportuno.

MANO FIRME

A raíz de la serie de denuncias, una vez más, en el cementerio de Punchana, los panteoneros del lugar han salido al frente a protestar porque dicen que las autoridades quieren dejarlos sin sus fuente de trabajo. Que de esa actividad comen sus familias. O sea, que roben cadáveres, que profanen tumbas, que entierren encima de otros entierros, que es un foco tremendamente de peligro para la salud pública, no interesa. Solo importan ellos y sus familias. Así las autoridades al unísono hayan declarado hace ratos clausurado ese camposanto informal. Hay que mandar al diablo todo por el interés de unos cuantos. No pues, esos chantajes sentimentales ya deben dejarse de lado. Suena a bolero cantinero de barsuchos de mala muerte.

PUGNAS Y JALONES

Fiel a sui estilo Fernando Paima salió a decir que los nuevos militantes, la juventud del fujimorismo no sabe quién es Nery Salinas. No la conocen. Por lo tanto, su discurso no cala en ellos. Realmente lo que ocurre en Fuerza Popular no es otra cosa que también sucede o sucederá en otras agrupaciones políticas. Mas si estamos entrando a la temporada de campaña electoral pro congreso y presidencia de la república. Todo comienza y termina en querer ganar a como dé lugar espacio y protagonismo en el interior de esas organizaciones. Y si para eso hay que jalarse de los pies y los pelos. Si para eso hay que darle su pucunazo o pepearle, políticamente hablando, a otro dirigente, pues se hace sin cargo alguno de conciencia. Total en la guerra, el amor y la política, todo vale.

POLLO CANGADO

Cuál será el futuro de la regidora Katherine López y Ruller Cárdenas

Cuál será el futuro de la regidora Katherine López y Ruller Cárdenas

Los líos en el MIRA están en la mira, no solo en los dirigentes y militantes, sino que esto salto a otras esferas, donde incluso se habla de expulsiones y cambios de camiseta. Por ejemplo, a raíz de las últimas votaciones en las sesiones de consejo en Maynas, se acusa a los regidores, Katty López y Ruller Cárdenas, de que ya no les gusta el pollo y que ahora prefieren las naranjas del huerto de Adelita. A tal punto llegó la discordia que dicen que Monasi salió de su gallinero de invierno para expulsar a los dos concejales. Sobre el particular el regidor, también de la fila de los amarillitos, Andrés Ferreira, señaló que eso es mentira y que el mismo líder de la agrupación le encargó comunicar que no hay ninguna medida extrema y que el suelo esta parejo. Ahí diría Ñoño, ¡míralo eh, míralo eh…!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275