Si no se culmina la obra seguirá la protesta en Glenda Freitas

La demora del puente

Si no se culmina la obra seguirá la protesta en Glenda Freitas

El famoso puente Glenda Freitas no deja de dar problemas. De vez en cuando estalla gracias a los moradores que se sienten perjudicados mientras la obra no avanza. Justamente la demora en la construcción de esa obra ha motivado recientemente una nueva protesta de los vecinos de ambos sexos. Ha pasado más de un año dese que comenzó esa obra y hasta ahora sigue allí, lejos de su terminación. ¿Cuándo se acabará ese infierno para los que viven cerca de esa obra?

Vuelve… arrepentido

No es la dinámica de esta sección pero amerita

La jugada que hizo Elisbán Ochoa no es de extrañar. Siempre ha estado entre partido y partido. Aquí publicamos una foto donde se le observa junto al pastor Alfredo Yong Quina, en el 2006 cuando era líder de Restauración Nacional en Loreto. Hoy Elisbán ha ido de frente donde el jefe mayor y ha negociado su postulación.

Gerges defiende a Elisbán

Georges Bocanegra.

El periodista Gerges Bocanegra Picón ha dicho en el programa Pro & Contra TV que defiende la candidatura de Elisbán Ochoa y que ha sido un descuido inicial de Mi Loreto eso de la prohibición para su postulación. Pero eso no quita que los adversarios traten de aprovechar la situación.

Ley con trampa

Los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña se unieron en un abrazo fraterno para promover una ley de marras. La misma que dice que para candidatear a la presidencia de la república se requiere militar más de 3 años en un partido. Dicho esperpento tiene nombre propio. Es cerrar las puertas y las ventanas a por lo menos 2 candidaturas definidas. Una pena que el Congreso promueva este tipo de cosas, habiendo tantas cosas importantes que hacer para beneficio del país.

Víctimas sin puente

Como consecuencia de la donación de tablas malogradas las victimas del pasado incendio no tienen cómo hacer el puente que necesitan. Es decir, después del fuego son ahora víctimas de la inundación. Y ello es más que lamentable debido a que nadie les ayuda en serio. Sería conveniente que las autoridades de uno y otro pelaje hagan las cosas en serio y esas víctimas del incendio y la inundación puedan por fin ser atendidos.

La mano negra

Las declaraciones del señor Martín Arévalo sobre una mano negra que quiere sacarlos de la contienda electoral, mano que se extiende desde el Mil hasta el Jurado Nacional de Elecciones, debería ser investigado hasta las últimas consecuencias. El declarante debería mostrar las pruebas sobre el particular. No es posible que una agrupación cualquiera meta la mano oscura para decidir el destino de los enemigos políticos.  Salvo mejor parecer.

Alcaldesa en retroceso

Es evidente que, por un lado, la señora alcadesa de Maynas avanza mientras ladran ciertos perros de presa. Pero, por otro lado, la misma autoridad retrocede sin poder detenerse. En el rubro donde no avanza ni un milímetro es en lo referente a las calles de la ciudad. Es una verdadera odisea transitar en medio de forados, huecos, huaycos, mientras nadie se digna reparar esas calles. De manera que los perros pueden seguir ladrando.

Robo a periodistas

El colmo de los colmos es que los delincuentes roben en el local del Colegio de Periodistas de Loreto. Los amigos de los ajeno, sin fijarse en los periodistas, en los medios de comunicación y en otras perlas del oficio, entraron abriendo un forado en el techo de dicho local y se zamparon artefactos eléctricos y 20 sillas de plástico. Otros asaltos han ocurrido en esta ciudad y, al parecer, de nada sirven tantas innovaciones en la lucha contra los malhechores.

Hospicio inadecuado

Los estudiantes indígenas de Iquitos, que hace poco fueron cambiados de albergue, exigen al Gobierno Regional que les vuelva a cambiar de ambiente. Ellos y ellas sienten que no pueden vivir en Alzamora No. 359. Y quieren otro lugar, otro hospicio, para que desde allí puedan estudiar sin mayores inconvenientes. Es de esperar que don Fernando Meléndez no deje que las cosas se agudicen y consiga pronto otro sitio para los más de 100 estudiantes indígenas que están en Iquitos.