*Señala director de Centro Hemodador Regional que celebra su 7° aniversario.

En los últimos años, Centro Hemodador Regional de Loreto, logró triplicar las unidades de sangre 10 veces más la cantidad de donantes voluntarios e implementar estrategias garantizando hemocomponentes y hemoderivados de calidad, seguros y disponibles oportunamente para todos los bancos de sangre de las Ipress de la región.

Max Themme Florez, director de la institución que celebra su 7° aniversario, señaló que lograron implementar una hemored regional en Loreto, logrando que San Lorenzo, Yurimaguas, Contamana, Requena, Santa Clotilde, San Roque, Caballococha, Pebas y El Estrecho, cuenten con un banco de sangre

“Tenemos un trabajo silencioso que se está haciendo día a día, al año 2022 eran 790 donantes voluntarios y hoy tenemos 5 mil 200 donantes, lo que quiere decir que hemos calado en la conciencia de la población que está respondiendo positivamente”, dijo.

El Centro Hemodador Regional aporta a los donantes fidelizados y a sus familiares directos el acceso irrestricto a unidades de hemocomponentes y hemoderivados. Los interesados en sumarse a esta noble acción pueden acercarse a calle García Sáenz #332, de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/