Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maunas, acataron un paro de 24 horas exigiendo cumplimiento de pacto colectivo.

“Ellos cuando entran cumplen el pacto colectivo del año anterior, porque tenemos un pacto del 2016 que está en juicio, son 220 soles de aumento, que el actual gerente municipal de Belén, Carlos Pezo, fue el que nos citó irregularmente”, indicó Eduardo Vásquez, secretario de defensa del Sitramun Maynas. Además, hay un pacto del 2018 firmado por 150 soles de aumento que hasta ahora no se ejecuta.

Sobre lo declarado por el gerente municipal de Maynas, Juan Carlos García, quien indicó que no se puede disponer del presupuesto para los servicios básicos de la ciudad para cancelar el pacto colectivo a los trabajadores.

“El pacto no dice eso, por eso hemos conversado, entendemos el tema financiero que a veces no hay toda la plata, es que dijimos, enero es un mes que no se recauda… dijimos en abril pagan y firmemos, para que enero, febrero y marzo lo paguen en mayo o en agosto, pero siguen haciendo concursos amañados y metiendo locadores de servicio”, declaró.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/