Skip to content

Incautan medicinas bambas

Operativo mercado negro 2018 da positivos resultado a la policía fiscal

En evidente atentado a la salud de la población, fue durante la ejecución de la Orden de Operaciones denominado “Mercado Negro 2018”, al promediar las 11.00 horas de hoy, efectivos de la policía fiscal con participación del representante del Ministerio Público Abg. Efraín Yanarico Quispe – Fiscal Adjunto Provincial de la 1ª. Fiscalía Provincial Penal Loreto, ejecutaron dicho operativo con la finalidad de prevenir ilícitos penales en varios sectores de esta jurisdicción.

Al tener información privilegiada, los agentes policiales se avocaron a la intervención de los puestos ambulatorios, ubicados a inmediaciones de la calle Celendín con Callao, lugar donde al parecer se comercializaba productos farmacéuticos y dispositivos médicos sin garantía, fue en esas circunstancias que los propietarios al notar la presencia policial rápidamente se dieron a la fuga dejando abandonado su mercadería, por lo que procedieron a su recojo y traslado de los mismos a la unidad policial realizando el conteo respectivo haciendo un total de 1 mil 654 unidades de dispositivos médicos de dudosa procedencia, en evidente comisión del Delito Contra la Salud Pública, cuyo monto aproximado de lo hallado valorizado en 5 mil 200 soles.

De inmediato, los efectivos policiales de la unidad especializada con participación del representante del Ministerio Público de la 6ª. Fiscalía Penal Corporativas de Maynas, iniciaron las investigaciones del caso.

Del mismo modo, el Comando Policial en Loreto invoca a la población en general abstenerse en adquirir medicamentos y/o dispositivos farmacéuticos en lugar que no reúnen las garantías de su estado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277