Skip to content

“A quien deben internar en un centro de salud es a Domingo Pérez”

Aprista loretano defiende a Alan, Augusto Vargas

Augusto Vargas.

El expresidente de la República, Alan García Pérez, llegó el jueves desde España para brindar declaraciones al fiscal Domingo Pérez. Sin embargo la audiencia se postergó y el representante del Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país del líder aprista, además amplió la investigación. Pro & Contra conversó sobre el tema con el excongresista Augusto Vargas.

¿Cree que es justo que se impida la salida del país al expresidente Alan García?

Al que hay que impedirle la salida e internarlo en algún centro de salud es al Fiscal. Alan ha asistido 49 veces a declarar. En La número 48 es el Fiscal quien suspende la declaración, al no tener qué más preguntar. Pero, por sea caso, lo vuelve a citar para hoy 15 de noviembre. Cómo no tiene nada, lo vuelve a suspender.

¿Odebrecht ha pagado 100 mil dólares a Alan por una conferencia con fondos de la caja 2?

Hoy mismo, coordinadamente, IDL publica un refrito, noticia de hace varios años atrás. Nada nuevo. Odebrecht pagó a Alan $100,000. Por una conferencia, el tema ha sido aclarado reiteradamente. Odebrecht no pagó a Alan, este dio una conferencia para la Federación de Industrias de San Paulo, como decir La Cámara de Comercio. Odebrecht es un miembro más de esa Federación. Es la Federación la que paga a Alan, Odebrecht aporta como otras empresas integrantes, algunas de ellas nunca invirtieron en el Perú.

La conferencia se produce dos años después que Alan dejó el Gobierno. Es normal que se invite a ex-Presidentes a dar conferencias, lo hacen desde Obama a Gorbachov. Por supuesto que les pagan, si no les gusta, ¿Piña?

Pero eso de llamar imbéciles…

Por supuesto la mafia mediática levanta la “noticia”, incentivan al Fiscal, preparan las condiciones. Este pide impedimento de salida. Pero no procede porque la libertad de una persona solo puede ser limitada, cuando sea pertinente y necesaria. ¿Cuál sería la necesidad en el caso de Alan? Por favor, Alan no llama imbéciles a quienes “quieren cuentas claras”, es a sus enemigos. A esos que no pueden derrotarlo políticamente y por eso utilizan el aparato judicial para perseguirlo. Ya lo hemos visto, lo mismo hizo Fujimori.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277