Skip to content

CASO ANA ESTRADA: ARGUMENTOS DE IGLESIA SON POBRES

El abogado loretano, Roberto Pereira Chumbe se pronunció respecto al comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) que considera que la eutanasia para Ana Estrada es un camino errado, dado que se atenta contra el derecho a la vida.

“Revela una suerte de pedantería moral para con Ana Estrada, a la que trata casi como una persona que ha perdido el juicio y le ofrece ayuda para recuperarlo. En realidad, es Ana Estrada la que debería compadecerse de la pobreza argumental de la iglesia católica y ofrecerle su ayuda para liberarla de su profundo estado de insensatez, por decir lo menos”, publicó.

Para el letrado, se trata de una posición insostenible que reproduce la posición oficial de la iglesia católica sobre la eutanasia, reiterada por Bergoglio a través de la carta “Samaritanus Bonus”, publicada en septiembre del año pasado.

Destaca únicamente el dato biológico de la vida, al que le otorga un valor absoluto, y desprecia no solo su inevitable proceso evolutivo sino también la proyección en ella de la dignidad y la autonomía humanas. Esto es coherente con su concepción de que la vida es un “don de Dios”, y en tanto sagrada, indisponible.

Pereira, considera que cada quien es libre de navegar en las supersticiones que mejor le parezcan. Sin embargo, no pueden ser impuestas por el Estado y menos a través del Derecho Penal. La penalización del denominado “homicidio piadoso” es claramente inconstitucional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279