Skip to content

HUAWEI MATE 30 PRO: EL TELÉFONO INSIGNIA DE HUAWEI

Huawei Mate 30 Pro abrió sus ojos al mundo en septiembre de 2019. Después de tantos altos y bajos relacionados con las sanciones estadounidense, la marca se aventuró a anunciar el nuevo buque insignia que presentaba algunas características interesantes, desde la cámara hasta la pantalla. Se trataba, por tanto, de un dispositivo que ya anticipaba su éxito desde el primer momento y queremos recordar que lo hace tan especial.



Reseñas de uso de algunos usuarios…

El diseño del Huawei Mate 30 Pro basó su apariencia en su generación anterior, pero, al mismo tiempo, decidieron marcar sus líneas con disimuladas variaciones que sin duda se notaban a primera vista. Uno de los celulares Huawei de más grandes proporciones que, gracias a la pantalla curva cuyos bordes alcanzaban un ángulo de casi 90°, permitía adaptarse perfectamente a la mano de cualquier usuario.

Manejarlo con una sola mano, sobre todo para los que tienen manos pequeñas, podría ser un poco complicado por su tamaño. Desde el punto de vista visual convencía sin duda, pero la ausencia de un bisel lateral real lo hacía más frágil en caso de caída. Permitía usar la cubierta suministrada, pero, además de oscurecer el encanto del teléfono inteligente, los bordes permanecían descubiertos para permitir la interacción con el dispositivo.

Con una leve desaparición de las teclas físicas, mantuvo su tecla lateral de encendido, con su toque de color en rojo, pero ya no estaban las teclas físicas dedicadas al volumen. Para subirlo o bajarlo, había que tocarlo dos veces en uno de los lados de la pantalla. Este mostraba un balanceador virtual que se podía administrar con controles táctiles de forma cómoda.

Pero ¿qué tan cómodo era interactuar de esta manera con el teléfono inteligente? Aunque el control de volumen aparecía rápidamente en la pantalla, se presentaban algunos inconvenientes durante las llamadas: era necesario alejar el Smartphone de la oreja para subir o bajar el volumen, por ejemplo.



El Mate 30 Pro es y seguirá siendo un Smartphone elegante y bien acabado

Mate 30 Pro ofrece un único altavoz colocado junto al puerto USB Tipo C, el micrófono y el carro para la SIM (se admite SIM dual o, alternativamente, el uso de una tarjeta microSD). A lo largo del borde superior se encuentra en cambio el micrófono y el lector de infrarrojos.

Falta el mini-jack para los auriculares, el LED avisa a la cápsula del oído, el sonido lo emiten las vibraciones de la pantalla. Hay que estar atentos siempre a los celulares en oferta que a diario se comercializan y que pueden ser una excelente oportunidad para que puedas adquirir el tuyo.

También en la parte trasera el Mate 30 Pro introduce algunas novedades. El compartimento fotográfico que cambia de forma, de cuadrado a circular. De las líneas que otras marcas también parecen apreciar ¿has visto el OnePlus 7T? Sobresale ligeramente del cuerpo, pero el teléfono no baila si se coloca sobre una superficie plana.

El Mate 30 Pro ofrecía una certificación IP68 para protección contra el agua y el polvo. En general ofrece un hermoso diseño y un excelente ensamblaje deportivo. Sus colores son realmente hermosos: Cosmic Purple, Emerald Green, Space Silver y Black.

El Mate 30 Pro también viene en Vegan Leather Edition, en Forest Green y Orange, un material elegante que no renuncia a la certificación IP68. El modelo negro es probablemente el más sobrio y muestra fácilmente las huellas dactilares en el cuerpo.



Una bonita AMOLED de 6,53 pulgadas

Sorprendió a primera vista con su AMOLED de 6,53 pulgadas (176×2400 píxeles) en formato 18,4:9 y equipada con un notch de 26,6 mm en lugar de los 32,8 mm la misma que tenía el Mate 20 Pro. El resultado es 409ppi. Huawei denominó la pantalla su ‘Horizon display’ y para caracterizarla los bordes alcanzaban un ángulo de 88° que creaban un efecto en cascada realmente impresionante.



La pantalla es sin duda sexy y no tendrás que preocuparte por detectar toques involuntarios

Junto a la pantalla se encuentra la función Side Touch Interaction, que no es más que un conjunto de botones laterales virtuales para reemplazar el control de volumen. También se pueden usar para otras tareas, como tomarse una selfie. La pantalla es sin duda atractiva que garantizaba su bloqueo sin temor a toques involuntarios.

Siempre podrás toparte con muchas ofertas de celulares Huawei para que puedas hacerte con el tuyo, aun y con tantos inconvenientes, no podemos pomer en duda la calidad de sus equipos.



El primer teléfono inteligente del mundo con un sistema de cámara principal dual

El Mate 30 Pro contaba con un sistema de cámara cuádruple en la parte trasera alimentado por la primera “Cámara de cine” ultra gran angular dual de 40 megapíxeles del mundo, que servía como un sensor RGGB, y una “Cámara de detección superior” RYYB de 40 megapíxeles. Además, poseía una cámara con teleobjetivo de 8 megapíxeles y una cámara con sensor de profundidad 3D.

Mientras que la cámara de cine le permite grabar videos con muy poca luz, en cámara ultra lenta y de lapso de tiempo en un ángulo ultra amplio, la cámara Super Sensing encontraba detalles ricos y claridad en las imágenes cotidianas.

Te invitamos a visitar el catálogo de equipos que aún Huawei Perú ofrece en estos tiempos. Debido a las sanciones con EE. UU. su estabilidad se puso en riesgo, pero finalmente ha podido sacudirse el polvo poco a poco y diversificarse en medio de la crisis.



Carga inalámbrica increíblemente rápida

Con 4500 mAh, la batería del Mate 30 Pro podía durar fácilmente un día completo sin cargarse. Y aunque lo hicieras, aprovechaba la carga inalámbrica de 27W, que hoy en día sigue siendo las más rápida del mercado. Además, la velocidad de la carga inversa inalámbrica también se aumentó en comparación con la última generación.

Si estás en la búsqueda de modelos de celulares liberados es muy probable que no tengas ningún inconveniente en encontrarlos, ya que con mucha frecuencia suelen comercializarse estos dispositivos para funcionar con cualquier operadora.

Particularmente el mercado de celulares Perú es muy diverso y probablemente puedas encontrar en él un equipo que se ajuste a tus necesidades.

No es de preocuparse si la marca lanza nuevos modelos y en tu país o región no está disponible, siempre existirá la posibilidad de adquirir celulares desbloqueados en el mercado traídos del exterior que podrás utilizar con tu línea telefónica sin problemas.

Los celulares Huawei precios Perú siempre serán una gran alternativa para todos los bolsillos, esta tiene la capacidad de ofrecer teléfonos de todas las gamas, funcionalidades y presupuesto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277