Skip to content

CONECTA SELVA LLEVARÁ INTERNET SATELITAL A ZONAS ALEJADAS DE LA AMAZONÍA

  • 1201 colegios y 101 postas de salud de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali tendrán acceso al servicio.

Con el objetivo de continuar con la inclusión digital de más de 264 mil ciudadanos de zonas alejadas de la Amazonía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), lleva un 98.5% de avance en la implementación de la iniciativa Conecta Selva, con un alcance de 99.5% de población beneficiaria.

Como parte de la culminación de la instalación del servicio en las instituciones beneficiarias identificadas, Pronatel firmó un acta de conformidad con la empresa Telespazio. “Reafirmamos el compromiso de avanzar en la tarea de lograr un país más conectado”, destacó el director ejecutivo, Daniel Lizárraga.

La suscripción del acta da inicio a la etapa de operación del servicio de Internet satelital en 1302 instituciones públicas, entre 1201 colegios y 101 postas de salud, de 1025 localidades de zonas aisladas en las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

El presupuesto para implementar Conecta Selva es superior a los S/90 millones, lo cual permite dotar de una velocidad de hasta 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida a las instituciones públicas beneficiarias mencionadas.

La selección de las instituciones beneficiarias se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, los cuales verificaron que las instituciones públicas beneficiarias tengan disponibles terminales (smartphone, tabletas, etc.) o esté programada la entrega del mismo para este año.

Esta iniciativa, que fue premiada a nivel internacional, además de brindar acceso a Internet a las instituciones públicas, permite que los ciudadanos y vecinos de las localidades beneficiarias estén conectados digitalmente a través del wifi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107