Skip to content

GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISA OBRA DE IEIPS Nº 601606 VIOLETA CORREA

MODERNO COLEGIO EN BELÉN

En medio del júbilo de un grupo de padres de familia fue recibido el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien supervisó la obra de “Mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa inicial, primaria y secundaria (IEIPS) Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde”, en el distrito de Belén, ejecutada a un costo de S/. 5’619,526.00 de soles.

Esta obra, registra a la fecha un 96% de avance y por estar cerca al río Itaya, y ser una zona inundable, ha sido levantada sobre una plataforma de concreto armado, a tres metros del suelo aproximadamente, sustentada con pilotes de fierro y cemento, y rampas de acceso, lo que garantiza el normal desarrollo de las clases en época de creciente. Se estima estará concluida hasta el 20 del presente mes.

El moderno colegio consta de 15 aulas, 3 para el nivel inicial, 7 para primaria y 5 para secundaria, con sus respectivos servicios higiénicos.  Una zona recreativa, recubierta con gras sintético, donde los niños realizarán actividades de recreación y aprendizaje didáctico. Como parte de la construcción, el nivel inicial cuenta con maceteros de concreto armado, instalados en el corredor de los ambientes.

El colegio contará con laboratorios, sala de cómputo para primaria y secundaria, biblioteca además del servicio de cocina y comedor para los niños del nivel inicial; así como implementos didácticos, mobiliario educativo, sistema de agua potable y desagüe, tanque elevado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277