Skip to content

GERENTE MUNICIPAL DE LA MDSJB SE REUNIÓ CON JEFE ZONAL DE COFOPRI

Coordinaron sobre titulación de dos asentamientos humanos.
 
 
En el despacho de la gerencia municipal, ayer por la mañana se realizó una importante reunión donde la gerente municipal dialogó con el jefe zonal de COFOPRI, donde estuvo presente también el sub gerente catastro.

En esta reunión se trató sobre la titulación de dos asentamientos humanos, y se explicó sobre la forma de cómo se va hacerla, la documentación a presentar y el pago que se tiene que hacer de acuerdo al TUPA de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
El ingeniero Saúl Torres jefe zonal de COFORPI sobre la reunión dijo; se han inscrito dos posesiones informales en el distrito de San Juan Bautista que son “Valle Encantado” y “14 de Noviembre”, estamos realizando las coordinaciones respectivas para las constancias de posesión, que es un trámite de formalización que realiza COFOPRI.

 Con relación al caso del AAHH Villa Disnarda cuyos pobladores ganaron un proceso judicial en la Corte Suprema a los propietarios del terreno mencionó, para titular necesitamos la respuesta que da el Poder Judicial y que nos hagan llegar para hacer un nuevo diagnóstico y posteriormente hacer el saneamiento físico legal de este asentamiento humano.

Referente a las sesiones constantes que hacen los directivos en Villa Disnarda dijo, en este año no hemos tenido ninguna reunión con directivos de asentamientos humanos, pero; si se ha ganado el proceso judicial, COFOPRI no tiene ningún inconveniente para hacer el diagnóstico que va ser programado para el próximo año.

Los pobladores de Villa Disnarada no deben dejarse engañar, COFOPRI no realiza ningún cobro para el proceso de titulación, enfatizó.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279