Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA CAPACITA A JÓVENES DE LA CARRETERA PARA ELEGIR PROFESIONES O TRABAJOS FUTUROS

La municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Gerencia y subgerencia de desarrollo económico, ha implementado desde inicios del año 2021, un rol de capacitaciones, talleres y seminarios presenciales, dirigido a jóvenes adolescentes,  que buscan alternativas para una profesión o trabajo en el futuro cercano que les espera.

 En esta oportunidad, estuvieron en el caserío 12 de abril altura del Km 56 carretera Iquitos Nauta, a pocos metros del Puente Itaya, donde se dio un Taller de Empleabilidad a un promedio de 50 jóvenes entre 14 y 18 años, inmersos en los últimos años de estudios secundarios. 

El taller que tuvo una duración de 2 días 20 y 21 de octubre, fue en Convenio con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que designó a profesionales y especialistas que expusieron en la parte ABE Asesoría para la Búsqueda de Empleo, temas ¿Cómo Elaborar un Currículum Vitae? ..Presentación.. Apoyo de la Informática y otros tópicos referente a la búsqueda de empleo.

Asimismo, se puso énfasis en el SOVIO Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, con la intervención de psicólogos y especialistas en lo que les espera y la vocación futura de los jóvenes y adolescentes del lugar. 

Entre los ponentes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, estuvieron el Lic.  André Vásquez Quintanilla, el Especialista en Informática Marten Rooney Morey Padilla, el Psicólogo Guido Chávez Grandez y por la municipalidad de San Juan Bautista, la Licenciada NIT Katherine Marrufo Sánchez, bajo la coordinación del Prof. Lino Papa Iñape del Centro Educativo del poblado 12 de Abril. 

La subgerente de desarrollo económico, explicó “Con este taller de capacitación a los jóvenes de la comunidad de 12 de abril, estamos cerrando un plan trazado en el presente 2021, donde nos propusimos capacitar y orientar a jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años, de las comunidades que están culminando sus estudios secundarios y mañana tendrán que optar, por seguir una carrera superior o trabajar. Para ello contamos con el gran apoyo de la DRT y Promoción del Empleo, que nos aportó los especialistas en estos temas mediante convenio. Agradecer el interés profundo del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, que se preocupa por el futuro de la juventud del distrito y tocamos varios lugares con estos talleres presenciales y abrimos  nuevos horizontes y capacidades,para los jóvenes sanjuaninos” señaló la Lic. Khaterine Marrufo Sánchez.      

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279