Con misa y vigilia “Candleligth”

RECORDARÁN A VÍCTIMAS DEL VIH/SIDA EN NAUTA

1101

Las estadísticas son preocupantes, pues son 5 mil 700 muertes diarias en el mundo. En el  Perú ya fallecieron cerca de 35 mil personas y más de 49 mil viven con la enfermedad.

La Coordinadora Provincial Multisectorial de Salud – COPROMUSA, que lidera el gerente subregional de Loreto, Alfonso Huamán Fachín, la noche del jueves 16 de mayo, en la ciudad de Nauta, realizará dos actividades en memoria de las víctimas del VIH/SIDA fallecidas.

En coordinación con el párroco local, se oficiará a las siete de la noche una misa en la Iglesia Matriz y de inmediato, en la plaza de Armas de esa capital provincial, se realizará una vigilia conocida como “Candleligth” (a la luz de las velas), que a nivel mundial se realiza el 18 de mayo de todos los años. Además del prendido de velas alrededor del lazo que identifica la lucha contra esta terrible enfermedad, se escribirán los nombres de los fallecidos con dicho mal en esa jurisdicción.

El gerente subregional hizo un llamado a la población a no discriminar a los portadores de esa enfermedad, que se contagia a través de relaciones sexuales o transfusiones de sangre, y agradeció a las autoridades y pueblo en general por asegurar su participación en esta actividad que tiene la finalidad de reflexionar sobre los daños que causa en una persona esta infección que ya cobró más de 35 millones de víctimas a nivel mundial desde que apareció por primera vez el año 1983 en los Estados Unidos.