Skip to content

“FIDEICOMISO SE ESTÁ DESPILFARRANDO”

Moisés Panduro, asesor del congresista Meléndez:

Moises Panduro

*Afirma que es una copia mal hecha de la “Ley Orison Pardo”

“Cuando se propuso la ley no era muy bien concebida porque se tomó del proyecto de Orinson Pardo, una copia mal hecha y por eso el Ejecutivo les metió más trampa. No se está en contra del Fideicomiso, sino que hay que mejorar esa ley, porque la gestión de Meléndez siempre estuvo a favor, pero ahora se está despilfarrando”, dijo Moisés Panduro Coral, asesor del Despacho del congresista Fernando Meléndez, quien presentó un proyecto de ley para modificarlo.

Panduro Coral dijo que el fideicomiso no es un fondo para el gobierno regional, es un fondo que se concibe para la región. “Por eso rescatamos la propuesta original, pero se debe modificar la conformación del Comité, por eso proponemos tres miembros del GOREL, dos de los gobiernos provinciales y distritales, dos de los colegios profesionales y una de las entidades financieras, porque el enfoque debe ser territorial, descentralista, equitativo cuando se distribuyen los recursos. No se trata de quién maneja, sino cómo se utiliza”, remarcó.

Al ser consultado sobre el trámite que seguirá el proyecto de ley presentado por el congresista Meléndez, informó que en setiembre debe estar el dictamen del proyecto y debatirse en el Pleno. “Lo que hizo Fernando es sustentar el proyecto y esta semana entrará en debate. Debemos defender estos recursos que nos costaron mucho y ahora se está haciendo un brutal despilfarro”, concluyó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279