Skip to content

FIDEICOMISO SE USA DE FORMA INADECUADA

Congresista Leonardo Inga:

“Se está utilizando de forma inadecuada, no hay un plan de inversión que impulse el espíritu que tiene esta ley. Se buscaba paliar las diferencias geográficas con otras ciudades, se buscó que el fideicomiso priorice obras, pero se está desnaturalizando”, mencionó el congresista Leonardo Inga Sales, en entrevista para Pro & Contra Digital.

El parlamentario, que presentó un proyecto de ley para la modificación de la Ley del Fideicomiso, dijo que está proponiendo una nueva conformación del Comité. “Una mayor participación de las municipalidades, que las distritales, a través de las provinciales, intervengan con mayor número en este fondo. No queremos que el Directorio sea más burocrático. Que se mantenga el representante de la entidad financiera, tres miembros del gobierno regional y en igual partes el número de las municipalidades para que haya un equilibrio y el voto dirimente sea del representante de las entidades financieras”.

En cuanto a la participación de los colegios profesionales, al contrario del proyecto de ley presentado por Meléndez, el congresista Inga dice que pueden apoyar en el banco de proyectos, para priorizar, pero en este tema no es necesario buscar un mayor número de miembros, sino buscar el consenso.

Inga Sales mencionó no tener ningún problema con el proyecto de ley del congresista Meléndez. “En la Comisión de Economía se debe buscar un consenso entre ambos proyectos de ley, se debe emitir un dictamen final donde puedan recoger ambas partes y armar un solo proyecto de ley”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279