Skip to content

EXPRESIDENTE DEL ROTARY IQUITOS SE BURLA DE ARTESANO

Víctor Valderrama, en ese entonces presidente del Rotary Club Iquitos, junto a Richard Vásquez Salazar, alcalde de Belén. Firmaron un convenio el 2015. ¿Qué se hizo desde el Rotary?

El expresidente del Rotary Club Iquitos, Víctor Valderrama, sigue haciendo lo de siempre: burlándose de los demás y no reconociendo el trabajo de los artesanos. El caso de Jorge Alberto Mermao Chistama es ilustartivo (ver nota en esta misma edición).

Como se sabe el Rotary Club tiene principios rectores que Valderrama nunca los practicó y hoy como director de DIRCETURA Loreto, tampoco.

PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir;

SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad;

TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública;

CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Además de aquel lema de “dar de sí, antes de pensar en sí” o aquello de “se beneficia más quien mejor sirve” nunca fueron practicados por Valderrama.

Hoy que nuevamente ocupa un cargo en la administración pública sin tener los méritos para ello y por compadrazgos antiguos sigue en lo mismo. Se niega a pagar a un artesano por los servicios que ha brindado. No sólo eso, sino que maltrata al artesano sin importarle que desde la dependencia que representa se tiene que impulsar “la marca Loreto” y para ello se tiene que fortalecer internamente a todas las entidades regionales.

Cuando los periodistas le abordaron la semana pasada para que explique sus expresiones en contra de otros servidores y justifique los viajes de personal privilegiado de DIRCETURA dijo que convocaría a una conferencia de prensa “la próxima semana” y se corrió de los periodistas.

Cuando fue presidente del Rotary Iquitos allá por el 2015 tenía igual comportamiento. Cuando Pro & Contra consultó a algunos rotarios sobre su permanencia en esa entidad, uno de ellos se limitó a decir: “Ni en el Rotary le quieren”.

Valderrama, como en otras oportunidades, seguirá en el puesto y luego se irá para que nadie le recuerde. Y podrá quedarse hasta el final de la actual gestión regional, pero el daño que hace desde DIRCETURA al turismo y los artesanos está ahí. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275