Skip to content

LE ADEUDAN DINERO: VALDERRAMA MALTRATÓ A ARTESANO QUE TRABAJÓ EN QUISTOCOCHA

Jorge Mermau, en 20202, realizó trabajos de refacción en Quistococha por un monto de 8 mil 500 soles, pero afirma que solo le adelantaron 4 mil soles y le indicaron que retorne en mayo. 

El artista escultor, Jorge Alberto Mermau, quien en febrero de 2020 realizó trabajos de refacción en el Complejo Turístico Quistococha no solo denuncia que le adeudan dinero, sino además que fue víctima de maltrato de parte del actual titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto, Jorge Valderrama.

“En marzo presenté mi factura y no me quisieron pagar completo. Hay pruebas, tengo la factura física. Me dijeron que en mayo regrese, pero hasta el día de hoy”, contó a Pro y Contra. 

Mermau, quien se dedica a este oficio desde los 13 años, denunció que Valderrama lo trató mal y minimizó la deuda que en un principio ascendía a 8 mil 500 soles, de los cuales le dieron 4 mil soles y le indicaron que regrese en mayo. Afirma que con parte del dinero que recibió, pagó a sus proveedores. 

“Me presenté ante él y le dije que el nuevo administrador me pedía que firmara la carta. En todo de burla me dijo: ¿cuánto te debo 500 soles?”, a lo que Mermau respondió “Usted sabe cuánto me deben. Y me dijo que no hay plata. Le dije que no fui en todo ese tiempo porque mi madre falleció y me respondió: a mí no me venga con sentimientos, yo no soy padre de los artesanos, que todo vienen a pedirme”. 

Además, dijo que la feria de los artesanos llegó a ser un evento internacional gracias a su apoyo. Sin embargo, él no comentó a los artesanos la forma en cómo Valderrama se refirió a ellos, por temor a que se generen conflictos. 

“Me está mandando al desvío, solo quiere atender y pagar a sus amistades. Ya cambió”, cuestionó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275