Skip to content

ARTESANOS CON EL SELLO DE LA MARCA LORETO TIENEN EXITOSA PARTICIPACIÓN EN FERIA DE LIMA

-Participan 11 talentosos artesanos en la Feria en Lima, ofertan lo mejor de las artesanías y va hasta el 17 de octubre.

Con el apoyo del gobierno regional de Loreto, liderado por el gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Comercio Exterior y Turismo, 11 artesanos que son licenciatarios de la Marca Loreto – Río Amazonas en Ti, se encuentran presentes con lo mejor del arte y creatividad en esta Feria Nacional denominada: Arte Nativa y es organizada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en el Parque Kennedy de Miraflores en Lima.

El evento empresarial Feria Nacional de Artesanía Arte Nativa 2022, constituye una herramienta de articulación comercial de gran importancia para el desarrollo sostenible de los artesanos, de las comunidades nativas amazónicas, que participan con el fin principal de impulsar la promoción, desarrollo y preservación de las artesanías de origen indígena respetando las diferencias culturales e identidades de los grupos nativos.

“Es la primera vez que una gestión nos brinda la ayuda necesaria para poder estar presentes en estas actividades. Me siento contenta de representar a la Marca Loreto a través de la venta de mis artesanías y agradecida por el apoyo que nos están brindando para participar durante estos 10 días que durará la feria”, comentó emocionada Mercedes Galo, licenciataria de la Marca Loreto.

El gerente de Desarrollo Económico, Tony Mori Vargas junto al equipo técnico de la Marca Loreto, estuvieron presentes en la inauguración del evento que contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Isabel Alvarez Novoa y otras autoridades nacionales.

“Estamos agradecidos con la gran acogida que tienen los stands de nuestros artesanos loretanos, visitantes nacionales y extranjeros han comprado sus productos y se han dejado envolver por esa magia y misticismo que tiene cada pieza que ellos elaboran a mano y con dedicación. Seguiremos apoyando estas iniciativas que fortalecen nuestra identidad y reactivan la economía local”, precisó Mori Vargas.

Simultáneamente a esta actividad, se tiene programado del 14 al 16 de octubre el lanzamiento nacional e internacional de la Marca Loreto en el Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima, que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo Terrones, congresistas y otras personalidades loretanas.

El gobierno regional de Loreto constantemente brinda el apoyo a los empresarios, como fue en la Expo Amazónica – Amazonas 2022, allí lograron vender más de 230 mil soles, que ayudó a la reactivación económica regional y dinamizar la economía luego de la pandemia, convirtiendo a Loreto en una región turística, productiva y comercial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277