Skip to content

“Estoy preparado para ser alcalde: Nada con el MIL, Fuerza Loretana o el APRA”

Sus referentes en el periodismo son Hildebrandt, Manuel Rosas y Lúcar: “Admiro a ellos”

*Soy un hombre limpio y honesto a mis 33 años, esa es mi carta de presentación

*Estoy gastando mi dinero, de los 5 mil soles mensuales “miricheo” algo así como mil 500 para mi campaña.

Pauner Portal, periodista que fue conductor de noticieros radiales tanto en Lima como en Iquitos, dijo sentirse preparado para ser el nuevo alcalde de Belén y negó que pueda convertirse en una versión actualizada de Raúl Llerena Vásquez, el popular Ranil, quien postuló en varias oportunidades y nunca ganó una elección.

Portal en diálogo con Pro & Contra Digital afirmó que conoce “la problemática y las soluciones para Belén y por eso decidí convertirme en alcalde de mi distrito. A Richard Vásquez le veía prometedor pero en el segundo año ya no, a Gerson Lecca no se le puede analizar con precisión porque al segundo año nos cogió el covid19”, dijo.

También dijo que desde el primer alcalde hasta el último Belén ha ido de mal en peor.

“Limpieza, seguridad y turismo serán mis pilares y plantearemos propuestas viables. Sueño con un Belén turístico, donde se mejore la limpieza, seguridad y educación de la gente para cimentar el desarrollo con una mejor de infraestructura”, aseguró.

“Ni a balas con el MIL, tampoco con Fuerza Loretan ni el APRA, mi trabajo periodístico me ha permitido conocer quién es quién, me tengo que juntar con gente correcta, tampoco con el Partido Morado, pero no buscaré algún vientre alquiler”, expresó cuando se le preguntó si haría alianza electoral con algún grupo.

“Con todo respeto para Ranil creo que en trayectoria política no nos parecemos, ya quisiera haber destacado en los campos donde brilló Ranil”, dijo cuando se le refirió que el recientemente fallecido artista y político belenino postuló en varias oportunidades sin éxito. “No tengo referentes políticos en Loreto, todos nos han decepcionado”, expresó.

DATOS Dijo admirar a Mario Vargas Llosa y que su libro favorito es “Los jefes”. De llegar a la alcaldía promoverá un proyecto cultural que ya lo conversó preliminarmente con Armando Almeida, actual subgerente de Cultura del Gorel.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279