Skip to content

“La construcción civil es una inyección directa a la vena de la economía”

Empresario y dirigente Christian Pinasco

*En el alcantarillado se botó más de 800 millones de soles, dijo.

Christian Pinasco, empresario vinculado a la industria de la construcción, dijo que las empresas constructoras no deben ser manejadas por comerciantes vinculados a las autoridades sino por empresarios que conocen el sector y aseguren no sólo buenas obras sino que se concluyan en los plazos establecidos. “La construcción es una inyección directa a la vena de la economía, no sólo por el nivel de inversión sino porque mueve miles de trabajadores, proveedores, mano de obra calificada y se hace urgente y necesaria la reactivación, por eso pedimos al Estado central que oriente el gasto desde ahí”, dijo.

Aseguró Pinasco que la construcción ha sido uno de los sectores más golpeados porque los trabajadores no tienen un ingreso permanente sino es temporal. “Cuando se suspendieron las obras los trabajadores dejaron de percibir. Las empresas tienen gastos generales y pueden defenderse, pero los trabajadores no tienen otro ingreso”, aseveró.

Todas las obra que se inician son con dinero del fideicomiso del 2019 y el Gorel aún no ha gastado los recursos del 2020 y ya estamos en el segundo semestre, dijo sobre las últimas obras otorgadas y otras que ya se iniciaron. “En todos los niveles del Estado está la corrupción y es tan antigua como nuestra República. No olvidemos que ya con San Martín se enviaba a la horca a los funcionarios corruptos”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279