Skip to content

¿ESTA VEZ GANARÁ POLANSKI?

*Nada está dicho, pero las tendencias marcarán los próximos días.

Como en todas las elecciones anteriores el último tramo de la campaña puede traer sorpresas y, aunque nada está dicho, las tendencias se aclaran. El profesor Polanski Rodríguez, de Victoria Nacional, tendría más posibilidades que la vez pasada y la pregunta que se puede plantear es ¿Esta vez, ganará Polanski?

La última encuesta publicada por el diario “El comercio” y elaborada por Ipsos Apoyo coloca en el Oriente (San Martín, Loreto y Ucayali) al candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, en el primer lugar. Seguido de Keiko Fujimori y Verónica Mendoza. Acción Popular y Renovación Popular no aparece en las primeras preferencias, pero sí a nivel nacional. Esta segunda oportunidad que postula Polanski Rodríguez puede que sea elegido, igual que Jorge Morante. En las demás listas, salvo en Juntos por el Perú, todos son primerizos.

Si esta tendencia se mantiene lo más probable es que Acción Popular, Victoria Nacional, Fuerza Popular y Juntos por el Perú tengan un cupo en el Congreso. Renovación Popular puede desplazar a uno de los nombrados, con excepción de Acción Popular. Claro que si uno de esos grupos logra los votos suficientes para meter dos congresistas, las posibilidades de los demás disminuyen. Siempre en el terreno de las probabilidades que pueden variar antes del 11 de abril.

El simulacro nacional revela que -a nivel congresal- Acción Popular es el partido con la mayor intención de votos, ubicándose en el primer lugar, con 13.2% de votos emitidos. Le sigue Victoria Nacional con 6.3% y muy de cerca Renovación Popular con 6%. En el cuarto lugar, Fuerza Popular con 5.6%, seguido de Somos Perú con 4.7%. Ene l quinto lugar se ubica PODEMOS con 4.3% y el sexto FREPAP con 4%


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279