Skip to content

ESSALUD BOTA RESIDUOS CONTRA POBLADORES

Hasta el momento no tiene solución la acción legal dirigida contra el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de Punchana y el Seguro Social de Salud (EsSalud). Pues los asentamientos humanos de Punchana viven en condiciones indignas, en medio de desagües y aguas servidas.

El hospital III de Essalud y el camal municipal vierten sus desechos tóxicos, entre ellos residuos biocontaminantes y vísceras de animales sacrificados, que generan graves problemas sanitarios y ambientales, a los pobladores del Asentamiento Humano “Iván Vásquez Valera”

“Esto es un caño al aire libre. Apelan y apelan a la denuncia, pero no hacen nada. Pedimos que nos hagan un alcantarillado por los desechos que botan. Vivo 10 años aquí y no veo ninguna solución y no tenemos agua”, dijo Graciela Tejada Soria, una de las pobladoras que interpuso la demanda.

Pidió al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa les dé la oportunidad de vivir dignamente y ejecute obras en favor de la comunidad.

“Vivimos aquí por necesidad, el camal tiñe el agua de sangre y el hospital bota aguas pestilentes que no nos dejan ni comer”, acotó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279