Los Asentamientos Humanos pertenecientes al distrito de Punchana, viven las de Caín, en medio de desagües y aguas servidas, donde Essalud y el camal municipal vierten sus desechos tóxicos.

“Nos causa mucha dificultad. No se puede comer por el olor fétido, porque el 70% de desagüe de Punchana pasa por aquí, pero ninguna autoridad hace nada por cerrarlo”, denunció Segundo Panduro, secretario de la junta vecinal del Asentamiento Humano «Iván Vásquez Valera».

Hace 3 años que iniciaron un juicio, para contar con los servicios básicos de saneamiento y las medidas de seguridad en beneficio de los cerca de 1300 pobladores que aquí radican.

“Queremos que saneen el asentamiento que tiene 18 años de creación. No nos ayudan para contar con agua potable pese a que hicimos las gestiones. Pagamos 2 soles por cada balde de agua”, contó Panduro.

Los pobladores hicieron un llamado a la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, para que invierta en obras de infraestructura que mejoren los servicios sociales.