Arquitecto egresado de la Universidad Ricardo Palma.

Creador de art toys y artista visual cuyo objetivo es expresar emociones a través de personajes.

 

 

¿Cómo empezaste en el arte visual? ¿Es cierto que tu formación es autodidacta?

 

Empecé hace casi un año, no siento que sea muy hábil dibujando a mano, pero al trasladarlas al ámbito digital me siento más cómodo. Casi la mayoría de los conocimientos y técnicas para llevar a cabo mis obras han sido adquiridas de manera autodidacta. Siempre trato de mantenerme en constante aprendizaje para mejorar las técnicas y flujos de trabajo para tener mejores resultados en las obras que quiero obtener.

 

¿Te ha sido fácil el tránsito de la Arquitectura al arte visual?, ¿dónde nació el gusanillo, en la universidad, fuera de las aulas?

 

A pesar de utilizar otro tipo de software, no ha sido tan complicado debido a los conocimientos previos que ya tenía sobre modelado 3D para arquitectura.

 

Creo que todo nació fuera de las aulas, tomando inspiración en diferentes artistas internacionales como Takashi Murakami, Kaws, Quiccs;y nacionales como Marcelo Wong, Origen Peregrino y Rafael Lanfrancoque ya incursionan en el campo de los art toys y la ilustración tanto tradicional como digital. Creo que cada uno tiene propuestas diferentes transmitiendo emociones y características culturales a través de sus obras.

 

Los reproches al arte visual es su volatilidad, que no hay mucha exigencia artística ¿cuál es tu opinión?

 

Cada técnica es diferente y por ende derivan en pros y contras para cada una. No creo que se tenga que reprochar nada alguna de las partes mientras el artista trate de llegar al espectador por los medios que crea necesario. Hay una infinidad de propuestas artísticas para todo público y lo importante sería rescatar lo mejor de cada una de ellas.

 

¿Cuál es el motivo de tus obras?, ¿te influye o inspira la Amazonía? ¿Dónde podemos verlas?

 

Actualmente me encuentro en desarrollo de un proyecto que abarcan animales amazónicos como el otorongo, el oso perezoso, la anaconda y el manatí. Trato de colocarlos en situaciones surrealistas y emocionales que le pueden pasar a cualquiera en algún momento de su vida.

Me parece una buena manera de exponer y dar a conocer sobre estas especies de manera que puedan llegar a tener una conexión con el público mediante la obra y generar conciencia de su existencia e importancia en nuestros ecosistemas.

 

Me pueden encontrar en Instagram como @mdve_