Skip to content

ENTREGAN MODERNOS EQUIPOS PARA OPTIMIZAR ATENCIÓN EN VIH

Permitirá medir en dos horas, la Carga Viral del VIH en pacientes.

En el marco del Proyecto “Expansión de la Respuesta Nacional al VIH en Poblaciones Claves y Vulnerables de ámbitos Urbanos y Amazónicos del Perú”, liderado por el MINSA, la Estrategia Sanitaria ITS-VIH/SIDA y financiado por el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA/VIH, la tuberculosis y la malaria, se hizo entrega de un moderno equipo GeneXpert, que permitirá medir en dos horas, la Carga Viral del VIH en pacientes.

Son 03 los modernos equipos entregados con el propósito de optimizar el manejo de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la región de Loreto y agilizar la medición de la Carga Viral del VIH y el diagnóstico de tuberculosis en el Laboratorio Referencia de Loreto, CERITS de San Juan en Iquitos y el C.S. San Lorenzo en el Datem del Marañón.

La entrega de uno de ellos se realizó en el Centro de Referencias de Infección VIH y Hepatitis B ubicado en la avenida Quiñones Km. 3.5 y contó con la presencia de la Ministra de Salud Silvia Pessah Eljay, del Dr. Guillermo Angulo Arévalo, Director de la DIRESA Loreto y representantes del Fondo Mundial – PATHFINDER para la lucha contra el SIDA/VIH.

El equipo GeneXpert ayudará a obtener, en dos horas y de manera segura, la medición de la Carga Viral del VIH (cantidad del virus en la sangre) dentro del proceso de evaluación del VIH y la respuesta a la terapia antirretroviral en los pacientes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277