La Gerencia de Rentas de la Municipalidad Distrital de Punchana inició una campaña de cobranza coactiva para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes. El ejecutor coactivo, Sergio Ocampo, explicó las fases del proceso de cobranza, detallando desde las notificaciones iniciales hasta las acciones coercitivas administrativas. Destacó que, tras el vencimiento de las cuotas del Impuesto Predial y los Arbitrios Municipales, aquellos contribuyentes que no cumplan con sus pagos serán sujetos a medidas como embargos de cuentas o propiedades.

Ocampo explicó que el proceso de cobranza se divide en dos etapas: una ordinaria y una coactiva. La etapa ordinaria incluye la emisión de las cartillas municipales y el primer vencimiento de la deuda al final de febrero. Si los contribuyentes no cumplen con sus pagos, el caso se traslada al área de ejecución coactiva, donde se les da un plazo de 7 días para saldar sus deudas antes de proceder con medidas más drásticas, como embargos o retenciones de cuentas. Este procedimiento busca garantizar el desarrollo de obras y servicios en el distrito.

Además, Ocampo hizo un llamado a los vecinos que se encuentren en proceso de cobranza coactiva para que se acerquen a las oficinas de la Gerencia de Rentas, ubicadas en la Avenida 28 de Julio 179. Informó que, para facilitar el cumplimiento de las deudas, se ofrecen opciones de fraccionamiento y amortización de los pagos.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí