Skip to content

Economía no presentará mayores cambios

[Esperan proyectos de inversión económica por GOREL].

 Jesús Gamarra

Jesús Gamarra

El tema de ingresos por parte del canon petrolero, sólo es un apoyo que tiene la función de sostener y estabilizar la economía, pero no en su totalidad. 

La economía en este año para la región Loreto no presentará mayores cambios, sino más bien se realizará un proyecto por parte del gobierno regional que tendrá la obligación de invertir tiempo en los proyectos de desarrollo económico con la finalidad de revertir esta situación que sólo beneficiaría al sector público. Así lo informó Jesús Gamarra, decano del Colegio de Economistas.

“El motor de la economía regional se da básicamente en el sector público como en el gobierno regional, municipios, que han invertido sumas considerables de dinero específicamente en el área de construcción, lo cual tiene un efecto multiplicador en las otras actividades económicas”, dijo.

Gamarra, agregó que para este año, el gobierno regional tendrá en agenda los temas de inversión en los diversos sectores, “se tiene entendido que el gobierno regional realizará una actividad en donde se desarrollará el planteamiento de la inversión que tendrán mucha influencia en la economía regional y estaremos a la expectativas de estos proyectos que tendrá como participantes al sector productivo, energético, industrial y turístico, y en función de ello tendremos un panorama más claro del avance económico de la región”, sostuvo el decano. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275