Pese a pánico pasajeros pudieron salvarse

Por poco se ahogan. Una embarcación fluvial causó el naufragio de aproximadamente 22 personas luego de una falla en el motor fuera de borda mientras se encontraban surtiendo de combustible. Testigos aseguran que en el momento del incidente varios se lanzaron a las turbias aguas del Itaya. Estibadores tuvieron que brindar ayuda.

La mañana del lunes al promediar las 7:20 am se registró el hundimiento de una embarcación en el puerto de Productores ubicado en la intersección de las calles Requena con Arequipa en el distrito de Iquitos. Alrededor de 22 pasajeros en su mayoría docentes se disponían a desplazarse hasta la localidad de Indiana.

La embarcación se había excedido de pasajeros y al no tener combustible suficiente fueron hasta un grifo flotante para surtir de gasolina. Según los testigos una chispa habría provocado una explosión en el motor que había sido encendido para iniciar su ruta. El hecho causó que los pasajeros salten al agua para evitar ser lastimados por las llamas y evitar hundirse.

Debido a la cantidad de personas que pedían ayuda, estibadores se lanzaron por lo que consiguieron rescatar a todos. Seis personas presentaban lesiones producto de la explosión y el resto se mostraba asustada por el terror vivido.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU que se encargó de trasladar a los heridos hacia el hospital regional de Loreto y una clínica cercana para evaluar su estado de salud. Uno de los profesionales de salud que estaba sobre la ambulancia manifestó “un yate que iba a Mazan naufragó, como resultado hay seis personas heridas y el resto con susto. Todos están siendo debidamente atendidos”. La embarcación se sumergió y los responsables habrían escapado de la zona para evitar responsabilidades legales.