Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) decidieron encadenarse en la plaza 28 de Julio con la finalidad de que sus demandas sean escuchadas.  

Continúan en huelga indefinida exigiendo respeto a la autonomía universitaria, mayor presupuesto para las universidades públicas, una pensión digna para el docente universitario, remuneración y nombramiento, y la promoción automática.

“La ley 31520 que establece la autonomía universitaria tampoco se está cumpliendo. Uno son los ingresos ordinarios, pero la autonomía está relacionada con los recursos directamente recaudados”, indicó Romel Quintanilla, secretario general del Sudunap.

El dirigente también cuestionó que ningún congresista por Loreto, hasta el momento, se solidarice con los docentes ni les muestren su respaldo. 

“Todavía no entramos a huelga de hambre ni a otras medidas radicales, estamos a partir de ahora tratando de sensibilizar al gobierno con estas medidas que los compañeros están haciendo”, sostuvo Quintanilla.